Baovan, restaurante con diseño colorido en Valencia

Baovan es un restaurante que se encuentra en Valencia y ha sido reconocido con el Global Restaurant & Bar Design Award en la categoría de color, gracias al excepcional diseño de interiores creado por Clap Studio. No es para menos, basta con fijarnos en todo el colorido que hay por todo el espacio. Se encuentra en el animado barrio de Ruzafa donde vivirás experiencia visualmente impresionante, ya que busca en la decoración transportarnos directamente a la costa mediterránea.

Diseño

Baovan está tras Lanzadera en 2021 y con siete locales en la Comunidad Valenciana. Se especializa en una experiencia culinaria única centrada en el pan bao. Con un enfoque artesanal y recetas inspiradas en viajes alrededor del mundo, invita a los clientes a disfrutar de sus delicias.

Clap Studio, establecido en 2017 en Valencia, se destaca por diseñar experiencias a través de interiores, productos e instalaciones artísticas. Reconocido internacionalmente y elogiado por Forbes como uno de los estudios más creativos en el ámbito empresarial, su enfoque de diseño se basa en la sencillez, la elegancia y la diversión.

Este premio no solo celebra la creatividad en el diseño interior, sino que también destaca la colaboración entre la gastronomía y el arte como un atractivo turístico. El restaurante Baovan sitúa al pan bao como el elemento central de su diseño, utilizando formas curvas que recuerdan su origen y relevancia en la instalación.

Distribución

Los diseñadores han recreado un atardecer en la playa dentro del restaurante Baovan, inspirados por sus experiencias vividas viajando por Asia, América y África. Por eso, todo el espacio encarna el estilo de vida aventurero, vinculado con el mar y el lema distintivo de la marca: «Beers, beach and baos». Son especiales protagonistas los colores azul y naranja.

El diseño interior juega con una dualidad de colores que evocan el agua y el entorno costero. Además, formas redondas y de semi-luna, inspiradas en la forma del pan bao, se repiten en todo el restaurante, desde las ventanas hasta las sillas exclusivamente diseñadas para Baovan, que representan la forma del pan bao abierto. Como podemos ver, el mobiliario de hostelería a medida juega un papel protagonista en el espacio, aunque su principal diferenciador sea que es un espacio lleno de color y sus curvas.

Lo que buscaron en todo momento fue crear una experiencia que reflejara la esencia de Baovan, llevando al usuario a una playa para presenciar un atardecer mientras disfruta de baos artesanales. El espacio se divide en cuatro zonas distintas que se reconocen bien, que son el bosque, playa, reflejo del mar con un atardecer en movimiento y la sala iluminada por la luz de la luna llamada The Cave. El bosque es un porche lleno de cuerdas cayendo del techo. Todas ellas están pensadas para causar sensación y crear sensaciones concretas en todos los comensales, incluso en el reservado.

Otras fotos

Si eres un profesional

Si eres un profesional del equipamiento de Hostelería, o un Arquitecto, Decorador o interiorista, y crees que esta información sobre este restaurante con diseño original o cualquier otro artículo de los que te hablamos te puede interesar para equipar los proyectos de tus clientes. Estaremos encantados de facilitarte toda la información y asesorarte personalmente si contactas con nosotros al mail: ventas.

Entradas recomendadas