Jacqueline, restaurante con diseño Art Nouveau en Barcelona

Jacqueline es un restaurante en Barcelona que nos sorprenderá desde el primer momento y que puedes encontrar en el Eixample barcelonés. Se trata de una obra del estudio de diseño y arquitectura Rockwell Group, que ha sabido rendir un homenaje al modernismo catalán, pero especialmente a la segunda esposa del pintor Pablo Picasso, Jacqueline Roque. Esta fue su musa e inspiración para sus retratos, como lo es también para el interiorismo de este local diseñado con muy buen gusto.

Diseño

Cuenta con muchos elementos que lo hacen especial y nos transmiten lo que está buscando el local, dando lugar a un espacio sofisticado con tintes maximalistas. Entre ellos, nos encontramos con una barra coronada por una palmera realizada en bronce y vidrio espejado, columnas con empapelado turco a juego con el tapizado de los sofás que ya de por sí tienen mucho encanto, lámparas de pie verde y candelabros en forma de globo.

La firma de diseño y empresario tras el local ha logrado crear un multiespacio donde disfrutar de la gastronomía, música en vivo, coctelería y un interiorismo inspirado en la musa de Picasso y sus obras. Se mezclan para ello detalles art nouveay y formas espontáneas, surrealistas y gráficas con elementos clave de la obra del pintor de Málaga. Te sentirás como parte de uno de sus cuadros y eso es una experiencia única.

Hay que tener en cuenta que Jacqueline Roque, la segunda mujer de Pablo Picasso y a la vez su musa, es protagonista de más de 400 cuadros. Estos ahora han inspirado la decoración del restaurante de 3 pisos. En realidad, en su espacio hay 2 restaurantes con diferentes propuestas, además del Dinner Cub y coctelería. En el restaurante principal hay cabida para 150 comensales, y está pensado para conversar y compartir. El segundo es una barra japonesa omakasepara hasta 8 personas. También se sirven cenas con música en el dinner club.

Uno de los principales encantos del local son precisamente los muebles que no dejan de encantarnos en todas sus propuestas, como los sofás que podemos encontrarnos en el espacio. En el mobiliario han creado un resultado espectacular con los detalles y colores, al igual que en los acabados, inspirándose en estos retratos.

Distribución

La planta baja está inspirada en el retrato de 1955 «Mujer con ropa turca sentada en una silla». En él viste un traje de odalisca de tonos azules, amarillos y rojos. Esto se ve en el comedor donde encontramos vidrieras de colores, bronces, espejos antiguos y cortinas de terciopelo. También hay una sala privada revestida de tapicería turca, con una palmera de bronce y vidrio de espejo verde que hace de dosel sobre el mostrador de la barra de sushi.

El primer piso se inspira en «Jacqueline con flores» en el que se la ve agachada en un sofá rojo con flores y vegetación. Por ello, las paredes y techo tienen flores de yeso en gama de rosas y morados. Los baños tienen carteles antiguos art nouveau.

Otra pintura que ha inspirado el local es “Mujer con mantilla de fondo rojo”, en que se la ve con un chal de encaje negro con un fondo rojo. Para ello, el club se ha revestido de rojo, con columnas rojas, techo rojo reflectante y pantallas de metal retroiluminadas.

Otras fotos

Imagenes Ricardo Labougle

Si eres un profesional

Si eres un profesional del equipamiento de Hostelería, o un Arquitecto, Decorador o interiorista, y crees que esta información sobre este restaurante con diseño original o cualquier otro artículo de los que te hablamos te puede interesar para equipar los proyectos de tus clientes. Estaremos encantados de facilitarte toda la información y asesorarte personalmente si contactas con nosotros al mail: ventas.

Entradas recomendadas