La Maruca en Madrid, restaurante con diseño marino

La Maruca de Madrid es un restaurante con diseño original inspirado en la arquitectura racionalista de Madrid que encontrarás en la calle López de Hoyos de Madrid. Su decoración hace guiños a la costa por medio de una estética náutica en la que se percibe el mar sin llegar a verlo, a través de la inspiración en un club de vela en pleno dentro de la ciudad.Te encantará su diseño por todos los detalles, una creación de Zooco Madrid.

Diseño

Tanto el diseño como los materiales nos llevan a ello, a un espíritu marino. Han usado para ello cemento pulido blanco, micro terrazo claro, madera náutica de teca, tablillas de madera de teca y techos lisos blancos con alta absorción acústica. Nos recuerda a los emblemáticos edificios del movimiento moderno del naval de Santander con todos sus detalles.

Según ellos mismos han declarado: “Mediante un proceso de abstracción, el proyecto juega con el dualismo exterior-interior, generando exteriores dentro de interiores, recreando ambientes abiertos, náuticos, en los que se percibe el mar, pero no se le ve”.

Distribución

Todo nos evoca al mar, incluso en el propio del baño en que nos encontramos con ventanas circulares llenando el espacio a modo de camarote, recordando los portillos de los barcos. Los baños se elevan sobre una estructura que va más allá del local hasta acercarse a la terraza exterior como embarcadero. Han sabido replicar las curvas blancas de la Escuela de Vela y del Real Club Marítimo con cintas que moldean la volumetría por medio de piezas cerámicas blancas mate de unos profesionales ceramistas.

Todo el espacio queda perfecto y muy naval con los materiales escogidos, como el cemento pulido blanco de los volúmenes del edificio, las tablillas de madera de teca y muchos otros. También le confieren especial privacidad sus persianas correderas de madera. Su terraza llama la atención de los que pasan por el local.

El comedor privado se separa de los demás espacios por sus cortinas, la cocina está a la vista. Todo ello a modo de cuarto de máquinas de un barco, mostrando lo que hay tras él con total transparencia. La barra de la cocina vista está fabricada de acero inoxidable. Los taburetes en los que te puedes sentar son encantadores. También nos encontramos con bancos y mesas de sala hechas a medida. Todo se combina a la perfección para crear un restaurante con mucho encanto, incluso el mobiliario cuidadosamente fabricado para la ocasión que llena el espacio con buen gusto.

Ellos mismos se proclaman como cocina para todos los gustos y bolsillos, y si a esto le sumamos que es un lugar muy confortable en el que te sentirás a gusto es tu opción perfecta para sorprender a los tuyos.

Más fotos

ver más en zooco

Si eres un profesional

Si eres un profesional del equipamiento de Hostelería, o un Arquitecto, Decorador o interiorista, y crees que esta información sobre este restaurante con diseño original o cualquier otro artículo de los que te hablamos te puede interesar para equipar los proyectos de tus clientes. Estaremos encantados de facilitarte toda la información y asesorarte personalmente si contactas con nosotros al mail: ventas.

Entradas recomendadas