Doña Hipólita, un café en Zaragoza con encanto

Doña Hipólita es un café que abrió sus puertas en la que era una vieja tienda de paños en el casco antiguo de Zaragoza que data de 1822. La tienda ya de por sí llamaba la atención por sus lámparas exteriores y cristaleras.

Ahora tiene una nueva vida en este bar decorado con buen gusto que ha sabido de por sí conservar el espíritu del local restaurando parte de su arquitectura y seleccionando objetos así como muebles vintage.

Con mucha historia del local, quisieron recuperar su identidad y esencia. Para ello se eliminaron elementos que sobraban como el falso techo, quedando al descubierto las bóvedas. Al levantar el suelo se pudo apreciar el original lijado a mano con cepillo de puas.

Bajo el revestimiento de las columnas se pudieron ver columnas de forja originales. Además, se recuperaron todos los elementos originales que se pudieran aprovechar pero adaptándolos la nueva situación y decoración.

Los armarios se adaptaron para poner cafeteras, las lámparas vintage se colocaron en las paredes ya reparadas. Las cristaleras se mantuvieron. Se conservó asimismo la antigua caja fuerte de la tienda de paños, fabricada en 1947 por Arcas Ollé. Ya se puede apreciar en el nuevo café.

Los muebles y objetos van de acorde a la estética vintage del café. Hay butacas  del antiguo Cine Mola de Zaragoza que hasta tienen la chapa de la fila 6.  El mostrador es de los antiguos almacenes El Ciclón, con más de 100 años,  las lámparas de los años 60, el popourrí de mesas y sillas de distinta procedencia, el velador recuperado de los años 20.

O muebles diseñados por ellos, como es el caso de la mesa baja fabricada con una vieja puerta o la mesa alta que se hizo con una antigua mesa de trabajo de la Fundación Averly.

Hay que destacar que se rodaron allí secuencias de la película “De tu ventana a la mía” de Paula Ortiz.

Con mucha originalidad y encanto, es un café muy interesante donde pasar una velada agradable. Conservando sus altos techos, maderas y otros elementos ha recuperado su esencia pero creado un local nuevo que merece la pena conocer.

La encontrarás en Plaza San Felipe, 7, en Zaragoza. Rápidamente la reconocerás y te darás cuenta no solo de lo especial de su decoración sino también de la calidad de sus productos. Una experiencia única en la capital aragonesa.

Si eres un profesional del equipamiento de Hostelería, o un Arquitecto, Decorador o interiorista, y crees que esta información o cualquier otro artículo de los que te hablamos te puede interesar para equipar los proyectos de tus clientes, estaremos encantados de facilitarte toda la información si contactas con nosotros al mail: ventas@despachocontract.com

Contamos con una gran cantidad de mobiliario especifico y profesional para el equipamiento hostelero, con todas las garantías que este sector tan exigente requiere. Representamos a primeras marcas que te ayudarán a proponer una oferta exclusiva de gran calidad.

#Freixotel #NardiOutdoorFurniture #Nadi #Fenabel #RDItalia#CurvadosSanchis#Explorer #OmbrellificioVeneto #MobiliarioparaContract #MobiliarioHosteleria#Mobiliariopararestaurantes #MobiliarioparaBares#MobiliarioparaHoteles #DespachoContractFurnitureRepresentaciones #proyectosdecorativosdeinterés

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *