Normal, restaurante con diseño cálido en Girona

El Restaurante Normal es el restaurante en Girona de los hermanos Roca con interiorismo de Andreu Carulla, que busca destacar por su cercanía y calidez más que por lo llamativo. Sus lámparas y sillas han diseño diseñados para el local que esconde muchos secretos. Además, sus mesas han sido realizadas con cristal reciclado de El Celler de Can Roca.

Diseño

Se trata de un lugar donde disfrutar de una gran experiencia gastronómica primando un espacio cálido y artesanal, con especial énfasis en los materiales nobles. Se encuentra en una vivienda del siglo XVIII, en el caso antiguo de la ciudad. Predominan los tonos tierra y chocolate y colores neutros, como el beige, gris, marrón y varios verdes sin brillos. Quieren reivindicar lo normal como la mejor forma de destacar, y lo logran con un local en que han cuidado el diseño al máximo priorizando este aspecto.

Nos lo encontraremos visitando el número 1 de la Plaça de l’Oli. Nada más llegar, nos encontramos una cálida y formal entrada con la que darnos la bienvenida, en que cada detalle cuenta. Es un local con capacidad para 50 comensales, con 12 mesas.

Distribución

Normal se divide en 3 zonas que conviven perfectamente entre materiales nobles como la madera de roble, terrazo, barro y otros y cortinados. Y todo en una sobria elegancia y calidez en la que se destacan también los colores neutros y los tonos tierra y chocolate. Destaca por sus grandes ventanales.

La barra adosada con un espejo está pensada para amplificar el local, pero sin duda es el espacio para los encuentros informales y la conversación.

Uno de sus principales puntos fuertes de la decoración son las sillas de salón, algunas de las cuales rodean mesas del comedor de terrazo. Las sillas hechas a mano son cortas, pero confortables, con respaldo de nobuck. Podemos fijarnos en que el mobiliario del local es parte esencial de este y cambia completamente la decoración.

También nos podemos encontrar con una lámpara colgante de líneas simples y cálidas, de cerámica vidriada en color chocolate protagonizando la iluminación del local. Las lámparas de cerámica han sido hechas a medida.

Hay una estantería para los 300 vinos de la carta que ha sido realizada con baldosas de artesanía. Cada uno de los elementos del espacio se combinan a la perfección para crear lo que es a día de hoy este local que destaca más que por su gastronomía.

Otras fotos

Si eres un profesional

Si eres un profesional del equipamiento de Hostelería, o un Arquitecto, Decorador o interiorista, y crees que esta información sobre este restaurante con diseño original o cualquier otro artículo de los que te hablamos te puede interesar para equipar los proyectos de tus clientes. Estaremos encantados de facilitarte toda la información si contactas con nosotros al mail: ventas@despachocontract.com.

Realizado desde la pasión y la experiencia.

Entradas recomendadas