El Japonés Escondido, restaurante japonés de diseño acogedor en Barceloneta

El Japonés Escondido es un atractivo local que se encuentra en la calle de la Barceloneta que debe su nombre a la foto de un hombre anónimo que la diseñadora ha comprado en un mercadillo de Kyoto en uno de sus viajes al país y que preside el local. Si buscas un restaurante japonés con mucho estilo y diseño acogedor, este es el que estabas buscando.

Diseño

Este local, con diseño austero pero muy acogedor, ha sido diseñado por Lekuona Studio, con muchos elementos originales entre los que destacan su mobiliario de tonos nórdicos y colores oscuros en los que destacan ciertos toques nipones, como los muebles de Børge Mogensen inspirados en el país asiático. Los principales elementos de la decoración son la madera y los tonos grises y tierra.

Distribución

Es un japonés muy diferente tanto en el concepto como en su decoración. Si entras en él, te encontrarás con una mesa larga en la que podrá compartir espacio y comer con otras personas. Además, podrás sentarte en alguno de sus taburetes nórdicos con reminiscencias de Japón. En el centro del espacio hay cubertería, vajillas y mucho más, formando parte de su decoración pese a su utilidad práctica.

Además, una lámpara de estilo retro en cristal teñido en forma toroidal se encuentra ubicada en esa mesa. Se une a todos los elementos de su decoración acogedora. Si vamos más allá en el concepto de iluminación, sus luces son cálidas y tenues para crear un ambiente íntimo. Combina piezas nórdicas y japonesas.

Bajo las ventanas, nos encontramos con pequeñas barras en las que se puede comer y sillas vintage en estilo nórdico con asiento en cuerda que le dan un aire especial al local. Todos los elementos encajan a la perfección para que quien quiera pueda disfrutar de las delicias de sushi y otros platos preparados en el local. Hay mesas con sillones y otras para compartir con taburetes bajos.

La barra del restaurante se presenta como una antigua taberna japonesa, con enormes estanterías llenas de cajones, cajas, archivadores y cerámicas. En su barra es donde se preparan a la vista las delicias que podrán disfrutar los comensales.

El japonés escondido es el hombre del retrato antiguo en blanco y negro de un hombre nipón que ha sido rescatado de la colección de fotos anónimas del interiorista Emilio Lekuona, Bastaba con cubrirle los ojos con un trozo de cinta y enmarcarlo, colgarlo en la pared y dejarlo de protagonista de la sala. Ahora, enmarcada y colgada en la pared, la foto preside la sala.

Otras fotos

Víay fotos: aquí, aquí, aqui

Si eres un profesional

Si eres un profesional del equipamiento de Hostelería, o un Arquitecto, Decorador o interiorista, y crees que esta información sobre este restaurante con diseño original o cualquier otro artículo de los que te hablamos te puede interesar para equipar los proyectos de tus clientes. Estaremos encantados de facilitarte toda la información si contactas con nosotros al mail: ventas@despachocontract.com.

Realizado desde la pasión y la experiencia.

Entradas recomendadas