Tysta Mari, local bistró con diseño contemporáneo que conserva su esencia

El restaurante de Estocolmo diseñado por el despacho sueco Note, local bistró Tysta Mari rinde homenaje al mercado en el que se encuentra, pero añadiendo estéticas contemporáneas. Para empezar, sigue conservando el arco de la entrada con sus clásicos ornamentos. Si quieres saber más sobre este local con encanto y qué te puedes encontrar en él sigue leyendo.

Diseño

Concretamente, se encuentra en un mercado de 1888 que ha sido construido totalmente en ladrillo y que llevó cuatro años para reformarse. Su obra mantiene la planta original con forma de estrella. Te encantará conocer cuál es el restaurante que hay allí, y sin duda es un sitio excelente que visitar, no solo por su original decoración.

Tysta Maries es un local diseñado por el estudio Note a todo detalle, tanto en sus dos niveles como en la terraza que hay en el segundo piso desde la que se puede ver el interior del mercado. Es un espacio donde disfrutar de todo lo que te ofrece, con un gran encanto natural, y que se complementa con su gastronomía.

Distribución

Conserva sus puestecillos, pilares estructurales con colores auténticos y los ornamentos de sus paredes. Una de sus principales novedades es este local.  Sus techos dejan a vista cableados e instalaciones. Añaden grandes ventanales que son cubiertos con cortinas y azulejos vidriados en la barra aplicados sobre cerámica, piedra y yeso del mismo azul que los pilares del mercado. Han intentado integrar la arquitectura al paisaje y lugar en que se encuentra.

Uno de los detalles diferenciadores es el mobiliario hecho a medida para este local, que se integra con el espacio en que se encuentra. Podemos ver estanterías colgantes de la barra, en apliques y reposapiés. Son muchos los que se han hecho a mano en acero inoxidable pulido para crear un interiorismo más contemporáneo. Cada uno de los elementos del espacio se complementa perfectamente para dar lugar a un espacio con mucho encanto natural.

Es otro claro ejemplo de cómo el mobiliario forma parte de la decoración de los restaurantes como elemento fundamental y que es capaz de cambiar el espacio. De hecho, hay mesitas altas en color azul para comidas ligeras y aperitivos.

A la segunda planta del local se accede por medio de una escalera, con formato de caracol y materiales metalizados. Se pueden ver claramente las instalaciones vistas la segunda planta desde la mesa común. Son dos espacios diferenciados pero que se unen por elementos en común y por una decoración que es capaz de diferenciarse de otros locales.

Otras fotos

Si eres un profesional

Si eres un profesional del equipamiento de Hostelería, o un Arquitecto, Decorador o interiorista, y crees que esta información sobre este restaurante con diseño original o cualquier otro artículo de los que te hablamos te puede interesar para equipar los proyectos de tus clientes. Estaremos encantados de facilitarte toda la información si contactas con nosotros al mail: ventas@despachocontract.com.

Realizado desde la pasión y la experiencia.

Entradas recomendadas