Sal Mestiza, restaurante mexicano de diseño acogedor en Madrid

Sal Mestiza es un local situado en la calle Lagasca de Madrid. Este restaurante mexicano en Madrid ha sido diseñado por el estudio de Juan Bengoa y destaca por sus materiales en crudo en paredes y otros espacios combinados con la luz inspirada en el sol de México. Su techo es uno de sus principales atractivos, con inspiración vegetal, desde el que salen unas flores secas y se muestra sus colores tierra elegidos con mucho buen gusto.

Diseño

Pensando en la gastronomía mexicana que tiene mucho éxito en la actualidad, es un restaurante capaz de transmitir tanto por sus comidas como por su decoración. La clave de su interiorismo es no dejar a nadie indiferente, sin dejar de lado el lograr que el espacio sea muy acogedor y crear una experiencia sensorial global que lleve a todos los que se acerquen al local al país mexicano.

Uno de los principales aspectos en los que se centran es en su país. Por eso, para llevarnos a México han seleccionado los tonos de la naturaleza como marrón, beige, blanco y crudo, que encajan muy bien con materiales como piel, yeso, mármol, madera y otros, y para dar un toque de luminosidad el latón.

Distribución

También han trabajado en integrar el ladrillo a la vista como un elemento de la decoración en ciertas zonas de la pared. El toque salvaje lo trae la vegetación seca del techo que nos lleva a su naturaleza. La iluminación es cálida para traernos sus altas temperaturas, con apliques de latón en la pared y focos. Hay un gran contraste de texturas y son todos los elementos que se unen los que hacen especial este local.

La experiencia empieza antes de llegar al local, en la calle, donde su iluminación nos lleva a querer descubrir lo que esconde este local tras sus puertas. Un alzado de espejos nos espera a su puerta. El sol lo baña todo en local, que nos recibe con paredes en crudo y apliques de pared que siguen su camino en las bancadas.

Su mobiliario de hostelería en tonos tierra, con acolchado y detalles en hierro es uno de los protagonistas de la decoración. Los adornos son lo de menos, lo importante es su esencia y lo muestra en cada una de sus elecciones decorativas.

Personalidad

La filosofía del local es crear un lugar honesto, polivalente, con carácter, con pocos ornamentos y donde profundizar en las relaciones. Un espacio acogedor que nos lleva directamente a otro país, México, con su comida y su decoración. Cada uno de los elementos, y la falta de ornamentos en sí, son capaces de transportarnos y hacernos sentir a gusto en el espacio.

Otras fotos

Imagenes © Amores Pictures

Si eres un profesional

Si eres un profesional del equipamiento de Hostelería, o un Arquitecto, Decorador o interiorista, y crees que esta información sobre este restaurante con diseño original o cualquier otro artículo de los que te hablamos te puede interesar para equipar los proyectos de tus clientes. Estaremos encantados de facilitarte toda la información si contactas con nosotros al mail: ventas@despachocontract.com.

Realizado desde la pasión y la experiencia.

Entradas recomendadas