The Penny Drop Cafe es un local en Melbourne, en el barrio “Chinatown of the East”, caracterizado por su experiencia culinaria asiática y su decoración única gracias a su diseño acogedor.
Diseño de The Penny Drop Cafe
Se ha cuidado cada detalle en la decoración del local, desde la señalización hasta la tipografía y tazas de café, y por supuesto la esmerada selección del mobiliario, para crear un espacio acogedor, cálido en los bajos de la Oficina de Impuestos de Melbourne.
La selección de materiales le da calidez al ambiente. Además, en esta se valora que los materiales utilizados sean resistentes, algo que está muy presente en toda la decoración. La combinación del diseño de asientos con barra curva crea el efecto de onda del agua. Podemos ver con ello una decoración contemporánea suave.
Distribución
En este local de 350 metros cuadrados destacan sus lámparas art decó, su gran barra curva rodeada por asientos, las formas de los separadores y superficies texturizadas. Estas son sus principales señas de identidad y las que han colaborado a que se haya llevado el primer premio del Restaurant & Bar Design Award 2017.
En esta ubicación privilegiada,The Penny Drop levanta su taza a los centavos o peniques que caen poéticamente de los bolsillos de arriba, en una parte superior de edificio que alberga la oficina de impuestos, como su propio nombre indica dando un toque divertido a la par que elegante al café.
Se ha recurrido a clásicos materiales, como accesorios en color dorado, chapas de madera oscura y granito de color dálmata combinando con diferentes formas circulares como la barra curva, los divisores en madera, los accesorios de iluminación y los exclusivos colgantes de latón. Sin duda el colgante de disco de cobre se inclina creando la sensación de pausa pero en movimiento. Las pantallas artesanales son únicas en el local.
El objetivo principal de la decoración era el separar zonas de servicio. Por ello, en la entrada se encuentra el carrito de café. Podemos apreciar la zona de comedor central pensada para las comidas. La mesa común es perfecta para reuniones espontáneas o grupos grandes. Hay mesas pequeñas y grandes con espacio para comer y hablar con comodidad, así como barra de café.
Personalidad
El tema circular del local se refiere sobre todo a la simbología china y su proximidad espacial, pero lo que buscan especialmente es crear un lugar acogedor donde disfrutar en todo momento. Un bar con mucha esencia para disfrutar desayunos, comidas, meriendas, cenas o cafés en buena compañía, que merece la pena por su decoración única y esencia, buscando calidez.
Otras fotos
Más e imágenes de The Penny Drop Cafe, local de diseño acogedor en Melburne, en: aqui, aqui, aqui, aqui
Si eres un profesional
Si eres un profesional del equipamiento de Hostelería, o un Arquitecto, Decorador o interiorista, y crees que esta información o cualquier otro artículo de los que te hablamos te puede interesar para equipar los proyectos de tus clientes. Estaremos encantados de facilitarte toda la información si contactas con nosotros al mail: ventas@despachocontract.com.