Restaurante Nublo, restaurante de diseño contemporáneo en Haro

Nublo es un proyecto muy singular convertido en un restaurante con cocina mediterránea que se ha construido en una casa o palacio del siglo XVI en pleno casco antiguo de Haro. Los autores de este local con tanto encanto son Santos Bregaña y Javier Zunda, cuyo espacio se basa en el storytelling en que cada visitante puede construir su propia historia. Y hay mucha historia que contar tras estas paredes.

Diseño

Piedras de sillería y vigas de madera sostienen las paredes centenarias de este edificio decorado con gran encanto, con una aparente sencillez que encandila desde el primer momento.

Inicia con la idea de un puzle del tiempo con sus propias cicatrices en que se superponen paisajes abstractos de color inspirados en el jardín de las Hespérides con sus círculos translúcidos de diferentes tamaños y tonos. En las paredes se entremezclan jardines impresos en papel que se entremezclan con las paredes que llegan al techo y nos sumergen en una profundidad que no existe, pero nos recuerda la monumentalidad del palacio que fue en su momento.

Distribución

Lo primero que puedes ver al entrar en una ventana de arco de medio punto y una pequeña barra de hierro. Se aprecia la escalera de caracol que lleva a la bodega con sus vinos recordando las escamas de la serpiente. Tradicional, con mucho encanto, elegante y contemporáneo a la vez. Toda la esencia transmitida en cada rincón. El mobiliario cobra protagonismo en cada espacio.

Un patrón ordenado lo llevan las planchas de porcelánico en color gris oscuro del pavimento de Neolith que crea una sensación de que se encuentran flotando. Los aseos están en la planta baja y tienen piezas de porcelánica con brillos y mates del arlequinado del suelo recordando la decoración de la casa medieval contigua.

Hay un comedor del patio cubierto en que cuelga una luminaria que ha sido creada con una enorme sábana, como la vela de una fragata, con siluetas negras. Tiene forma de concha helicoidal que ilumina la noche, especialmente las de Ondarreta y sus sillas de Pedrali. Su sala es de 20 plazas para crear un servicio cercano.

En la planta alta se encuentra la zona de la cocina con otro comedor con muchas siluetas sobre las paredes y que se encuentra iluminado con candiles de latón que lleva a la terraza cubierta con toldos. Es un lugar de alta cocina que te sorprenderá en cada rincón. En el comedor superior hay también un reservado y una terraza privada para verano.

Más imágenes

Via y fotos: aqui, aqui, aqui, aqui y más.

Si eres un profesional

Si eres un profesional del equipamiento de Hostelería, o un Arquitecto, Decorador o interiorista, y crees que esta información sobre este restaurante con diseño original o cualquier otro artículo de los que te hablamos te puede interesar para equipar los proyectos de tus clientes. Estaremos encantados de facilitarte toda la información si contactas con nosotros al mail: ventas@despachocontract.com.

Realizado desde la pasión y la experiencia.

Entradas recomendadas