Restaurante Don Dimas nos lleva a los bistrós de la París de la Belle Epoque en Madrid

Un nuevo restaurante de lujo ha llegado a Madrid, junto al parque del retiro. Restaurante Don Dimas nos trae un viaje al recetario de Andalucía entre aires del bistró parisino. Podemos ir al París de la Belle Époque sin salir de la capital de España.

Es un restaurante en que se muestra la sencillez de los materiales naturales con los más atrevidos estampados de la tapicería, creando una elegancia única en el barrio de Salamanca.

Diseño

Una apuesta por el contraste, tradición y vanguardia, memoria y modernidad. Los atrevidos estampados de la tapicería y la sencillez de los materiales naturales nos llevan a un espacio único. Un interiorismo elegante que nos traslada al París de la Belle Époque en Madrid al que no le falta el humor.

Han apostado por incluir mucho tapizado y techos oscurecidos para crear un espacio vibrante, con salas que tienen contrastes de textura y colores con los que crear diferentes atmósferas en un mismo estilo decorativo.

El estudio de Pablo Peyra decidió llevarnos a uno de los bistrós clásicos del París de la Belle Époque tras las puertas azules acristaladas de Restaurante Don Dimas. A través de ellas entra la luz natural para crear una energía vibrante en el restaurante.

Han decidido apostar por el azul marino en techo, paredes y mobiliario de hostelería. Los textiles usados son de la firma Güell Lamadrid. El papel pintado del baño femenino ha sido diseñado por Avellaneda para el estudio.

Distribución

Así, es como conviven el azul de la pintura y tapicería con los tonos naturales propios del ladrillo visto y parqués. Al entrar al restaurante te encuentras con una escultura del zorro, una figura con base geométrica blanca para crear mayor modernidad y simpatía en el local.

El zorro es el emblema del restaurante, dando nombre a Don Dimas, el zorro más canalla de Blas Infante. Aparece en logo y el papel pintado. El papel pintado con el zorro es perfecto por todo lo que significa, además, se funde perfectamente con el floral de la tapicería de las sillas del local. Otro aspecto importante es la iluminación, con lámparas que proporcionan luces cálidas y crean sombras y formas sugerentes por medio de sus cristales.

En el local se crean íntimos rincones en los que los bancos son los divisores del espacio y la iluminación da calidez a la acera, acompañada de los colores tierra. Los techos azules y elegantes tapicerías de terciopelo contrastan con la sencillez de la pared de ladrillo visto que le aporta un característico aire industrial.

Hay un primer comedor en el que te sentirás como en casa, con sus papeles pintados con motivo del zorro. Es dogfriendly.

Otro comedor tiene una decoración con tintes más de bistró con sus columnas, mesas coquetas zon «zona de tren» con bancadas y pared de ladrillo visto, además de grandes ventanales y espejos que le confieren una luz natural.

En medio de ambas salas, destaca la barra de mármol de Guatemala.

En el tocador, con un mueble vintage, podemos ver el característico papel pintado con motivos florales en tonos rojos y un espejo que se rodea de bombillas para hacer que te sientes como estrella en el camerino.

La sala speakeasy consiste en un reservado para las reuniones sociales más íntimas un lugar con una ovalada mesa principal y lámpara colgante de latón con cristal, además de un original papel pintado con un retrato de una mujer con alas.

Otras fotos

via y más foto de este restaurante donde trasladarse al París de la Belle Époque en Madrid: aqui, aqui y más

Si eres un profesional

Si eres un profesional del equipamiento de Hostelería, o un Arquitecto, Decorador o interiorista, y crees que esta información sobre este restaurante con diseño original que te lleva al París de la Belle Époque en Madrid o cualquier otro artículo de los que te hablamos te puede interesar para equipar los proyectos de tus clientes. Estaremos encantados de facilitarte toda la información si contactas con nosotros al mail: ventas@despachocontract.com.

Realizado desde la pasión y la experiencia.

Entradas recomendadas