MOBILIARIO ESCOLAR By TAGAR

Basándonos en la importancia de la educación y el tiempo de escolarización de los niños, debemos tener en cuenta habilitarles espacios funcionales, versátiles, cómodos, eficientes, una parte fundamental son las aulas donde van a pasar el mayor tiempo, en sus años de enseñanza.
 

Además de las instalaciones escolares, profesorado y sistema educativo, el alumnado tienes que sentirse cómodo y seguro en su lugar de aprendizaje, puesto que este es un lugar donde desarrollarán sus capacidades intelectuales, formación de su carácter, su identidad, incluso su personalidad.

La mayoría de los niños, en edad escolar, pasan una media de 5 a 6 horas en el aula.

Por tanto, es indispensable dotarles de un ambiente seguro, saludable, e incluso visualmente atractivo y divertido.

Especialmente si se trata de niños de edades tempranas, cuando la importancia de todos estos factores es aún más evidente (el mobiliario escolar en estos casos necesita de muchos colores, formas, estímulos, diseños versátiles, seguros y bonitos para que puedan realizar actividades diferentes, por lo que es básico dotar esas aulas con mobiliario especial).

De ello va a depender su comodidad, felicidad y cómo no, su capacidad de concentración en el aprendizaje.

Los niños en un sitio incómodo, inadecuado, lejos de su mundo, donde no se sientan identificados, poca atención van a prestar, lo que hará que retrasen sus avances en el área de adquirir nuevos conocimientos.

Dependiendo de la fase educativa, en la que se encuentre el alumnado, el equipamiento y mobiliario escolar debe adecuarse a las distintas Instalaciones Escolares, ya que su distribución juega un papel clave, por tanto, es sumamente importante cuidar hasta el más mínimo detalle.

En estos últimos años el mobiliario para centros e instalaciones escolares ha evolucionado en gran medida para adaptarse a los nuevos tiempos, nuevas aulas y nuevos sistemas de aprendizaje.

Teniendo en cuenta al usuario final todo mobiliario escolar o accesorios educativos varios, deben poder adaptarse a las medidas del alumno (estudiar las necesidades para cada grupo de edad, es primordial a la hora de hacer un estudio del diseño de las instalaciones escolares)

Por lo que es indispensable dotar cada aula con un mobiliario escolar específico, con ergonomía apta para todas las edades y medidas de los escolares, que van a ocupar estos espacios.

Otro punto a tener en cuenta es la Versatilidad: Crear el entorno apropiado para cada ciclo educativo, puede ser efectivo para que el periodo de aprendizaje sea positivo.

Teniendo en cuenta el tipo de público (niños) que va a disfrutar de este se debe tener en cuenta su durabilidad, su facilidad de limpieza y mantenimiento, y su resistencia (características que cumple toda la colección de Mobiliario Escolar by Tagar).

El diseño de las aulas es sumamente fundamental y en ello, una parte fundamental, es la inversión en proyectos donde se estudie el diseño adecuado de las aulas y el mobiliario escolar que se va a necesitar.

 
Cada día, gracias al esfuerzo de fabricantes como Industrias Tagar, hay una mayor oferta, variada, funcional, dinámica de sillas, mesas, estanterías, accesorios, etc.…. Diseñados exclusivamente para Instalaciones Escolares

 

En el catálogo de Industrias Tagar podemos encontrar todo tipo de mobiliario escolar, para las distintas etapas de escolarización, así como las diferentes proyectos educativos.

 

La forma de educar está cambiando; un aspecto muy primordial es la comodidad, funcionalidad, estética y flexibilidad del mobiliario escolar.

Debido a que en la nueva estructura educativa se buscan espacios de trabajo más abiertos, con ambientes dinámicos que favorezcan los nuevos métodos de enseñanza y para ello se necesita un mobiliario escolar que se adapte a cada circunstancia.

Estos ambientes se pueden personalizar consiguiendo una identidad cultural y pedagógica propia, evitando la uniformidad y favoreciendo el aprendizaje del alumnado en un lugar en el que se sientan identificados desde el primer momento, proporcionándoles motivación y creatividad y porque no: Ilusión.

Hemos de comprender, que el alumnado es lo más importante en las instalaciones escolares. Es indispensable estudiar bien sus características, edades, necesidades, etc. a la hora de elegir el mobiliario escolar adecuado para cada tipo de aula y etapa escolar.

Todos los muebles de la gama de Mobiliario Escolar   de Industrias Tagar gozan de gran movilidad para mayor confort y portabilidad y diferentes soluciones de ergonomía

 

Para más información acerca de esta gama de productos de Mobiliario Escolar y Equipamiento para Instalaciones Escolares de Industrias Tagar, pueden solicitar más información en: ventas@despachocontract.com 

Entradas recomendadas