La Sastrería es un atractivo restaurante de diseño tradicional del barrio marítimo de Canyamelar (Cabanyal) diseñado por el estudio de diseño valenciano Masqueespacio como un claro homenaje al Mediterráneo y sus costumbres.
Los jóvenes emprendedores tras este proyecto han buscado desde el primer momento una nueva experiencia sensorial y gastronómica en Valencia, y lo han logrado con creces. Como no podía ser menos, el mobiliario de hostelería ha tenido un papel fundamental en la decoración, especialmente las sillas.
Diseño de La Sastrería
El diseño de La Sastrería pone mucho énfasis en el Mediterráneo y sus costumbres, pero más concretamente el barrio en el que está localizado este restaurante. Muestra a sus vecinos en los días de verano, cuando se reúnen en un mismo espacio en la calle, el marisco y otros elementos mediterráneos que atrapan al visitante desde un primer momento.
Estructura
Este atractivo restaurante se divide en tres partes. En la primera se destaca el barrio con sus habitantes, forma de vivir y referentes arquitectónicos. Es un espacio donde se representa el momento en que los vecinos salen a la calle con sus sillas y se juntan todos para charlar en los días más calurosos.
Uno de los principales elementos con el que representaron este hábito fue a través de la reinterpretación de estas sillas de plástico incluyéndolas como protagonistas de la decoración.
Los azulejos personalizados incluidos en el diseño son los encargados de reinterpretar las fachadas del barrio, por ello el bar parece por sí mismo una fachada con sus figuras y adornos. La barra está llena de ellos. En el medio, se pueden apreciar los licores utilizados en los cócteles.
En la segunda parte del restaurante, el marisco es el auténtico protagonista y punto de atracción más importante. El diseño del local recrea en este espacio una enorme ola que crece hacia la cocina, una escultura con piezas de cerámica muy impactante visualmente. Sus suelos han sido realizados con cerámica artesanal en azul y blanco para mostrar la división entre la arena del mar y el agua.
Finalmente, las sillas vuelven a tomar protagonismo en el ambiente al hacer referencia a los barcos pesqueros. Desde el estudio de diseño buscaron recrear una escena centrada en la cocina, en que los clientes puedan sentirse en medio del mar. Pero lo importante es la cocina, la experiencia gastronómica que hay tras la visual.
Detrás de la cocina, nos podemos encontrar espacios de almacenamiento que se han diseñado como una lonja, al más puro estilo a las lonjas reales con su pescado fresco. Las baldosas se han elegido en dos formas diferentes.
Personalidad
En cada espacio de este local, tanto el diseño como la selección gastronómica se han centrado en los productos del mar y el vecindario de la zona. Por ello, su personalidad está muy centrada en lo tradicional, aunque algo reinventado para crear un espacio único donde todos se sientan a gusto.
Otras fotos
Más y fotos sobre este La Sastrería restaurante de diseño tradicional en Cabanyal: aqui, aqui, aqui, aqui, aqui
Si eres un profesional
Si eres un profesional del equipamiento de Hostelería, o un Arquitecto, Decorador o interiorista, y crees que esta información o cualquier otro artículo de los que te hablamos te puede interesar para equipar los proyectos de tus clientes. Estaremos encantados de facilitarte toda la información si contactas con nosotros al mail: ventas@despachocontract.com.
Realizado desde la pasión y la experiencia.