Aüak, restaurante de diseño informal y acogedor

El restaurante Aüakt, que se lee aguacate, en Madrid, es uno de los que más destaca en la capital española por su comida sana y por su decoración. Más allá de sus desayunos y cartas de cócteles, te dejarás llevar por cada uno de los diferentes espacios del local pensados para cada momento.

Diseño de restaurante Aüakt

El diseño de este local es obra del estudio Madrid In love, que ha buscado una atmósfera informal utilizando materiales casi en bruto como el cemento, cuero o madera, con toques más sofisticados como sus complementos en dorado y lámparas de plumas. Las paredes de hormigón o ladrillo desnudos encajan perfectamente con todo este ambiente. Solo así se llega a una esencia en cierto modo rústica e industrial.

Una de las características más importantes de la decoración del restaurante Aüakt es que su mobiliario ha sido diseñado específicamente para el local en concreto, cada una de sus piezas ha sido pensada para vestir espacios polivalentes acogedores, divertidos y con un toque canalla que puede cambiar de la mañana a la noche en función de lo que buscan transmitir.

Estructura

El local tiene 3 alturas diferentes que se adaptan a las diferentes horas del día.  Sus paredes son rugosas, con el objetivo de simular la piel del aguacate, la luz de más a menos intensa según cada una de las alturas. Sus lámparas de suspensión Tekiò llaman mucho la atención. Son del diseñador Anthony Dickens y un elemento primordial en la iluminación del local.

También se encuentra decorado con diferentes cuadros simples y mobiliario de hostelería que ha sido realizado a medida para el restaurante Aüakt.

En el ambiente se mezclan materiales como cemento, mimbre, madera, paja, piel y cerámica. Además, debemos destacar que las plantas de la decoración que cuelgan del techo son reales.

Cada uno de sus espacios cuenta con muebles pensados para los diferentes momentos, como las mesas, mesas altas, barras y mucho más. Todo ello da lugar a un local atrevido y divertido, pero muy acogedor, con ciertos toques de lujo en algún momento.

Hay dos zonas principales en el restaurante. Una en el primer piso en que está la barra y las mesas bajas, que están realizadas con virutas de madera de turba de huerto y cemento; y otra en el siguiente nivel, con mesas de la altura habitual. La área del comedor tiene su banco corrido y sillas.

Sus asientos se encuentran revestidos de terciopelo, telas y cuero con cojines, en tonos tierras y grises para combinar con los materiales base. Las mesas se pueden apreciar en tabla rectangular y circular. El pie metálico de cada uno de estos elementos sustenta una pieza de terrazo.

En las paredes cuelgan espejos distorsionando la imagen por medio de un filtro amarillo antiguo que en el comedor amplia un poco el espacio.

Personalidad

La personalidad del restaurante Aüakt tiende a atrevida, divertida, algo canalla, pero sobre todo aspirando a ser lugar preferido por sus clientes que ha logrado en cierto modo su objetivo.

Con una carta a medida en que lo principal es la comida sana y una perfecta decoración, tiene una personalidad muy marcada. La filosofía de los dueños del local es conceptual, simple, algo que se puede transmitir en sus cuadros y elementos decorativos. Más importante es, en todo caso, la belleza de la imperfección.

Otras fotos

Ver más fotos e información de Aüak, restaurante de diseño informal y acogedor: aqui, aqui, aqui, aqui y más.

Si eres un profesional

Si eres un profesional del equipamiento de Hostelería, o un Arquitecto, Decorador o interiorista, y crees que esta información o cualquier otro artículo de los que te hablamos te puede interesar para equipar los proyectos de tus clientes. Estaremos encantados de facilitarte toda la información si contactas con nosotros al mail: ventas@despachocontract.com.

Realizado desde la pasión y la experiencia.

Entradas recomendadas