La Más Rica, restaurante con diseño industrial y marinero en Madrid

La Más Rica es un bar restaurante madrileño creado donde antes estaba un pequeño bazar, aunque antes fue muchos otros locales como una tintorería o un ultramarinos, una ilusión de una familia gallega que quiso llevar la esencia gallega al barrio madrileño de Chamberí. Los encargados del proyecto fueron el estudio de arquitectura ARQUID.

Diseño

Uno de sus principales retos fue convertir este lugar en un restaurante amplio y luminoso que conectara con el exterior. Cuenta con una estética industrial y náutica a la vez que llama mucho la atención, intentando llevarnos a la cultura de la costa gallega y el pasado industrial del barrio de Chamberí, todo a la vez en un mismo espacio.

Distribución

El espacio contaba con 140 metros cuadrados, pero era tienda oscura porque se ocultaba tras un falso techo una doble altura que pasaba totalmente desapercibida. Han logrado convertirlo en un sitio con mucha luz, aprovechando al máximo su altura para que se cree la sensación de lugar amplio y luminoso.

Han intentado buscar la relación con el exterior, buscando varias formas de conectar el interior con el exterior, empezando por las puertas de entrada del metal que se abren totalmente para unir el espacio público con la terraza cubierta. Se unen detalles como la estética de suelo del local y el pavimento exterior convirtiendo la calle en una extensión del local.

Las aperturas de acero de forma semicircular que sobresalen de los ventanales se transforman en mesas que dan al exterior al abrir, para favorecer la relación del local con el barrio y convertir el exterior en parte del restaurante en cierto modo.

Buscaron crear un espacio abierto que evoluciona y se adapta a las situaciones, para ello la iluminación forma parte esencial del local. Durante el día lo logran con sus ventanales, pero a la noche es necesario recurrir a otras fuentes de iluminación.

En su centro destaca una enorme lámpara circular iluminando el espacio, y justo debajo está la gran barra abierta de granito, material que representa la arquitectura gallega. Aquí es donde se llevan los platos fríos a vista del cliente.

Su revestimiento destaca por sus cuerdas de estilo náutico colgando desde un espacio de doble altura en el techo trasladándonos la cultura marinera del mar de Galicia. Pero sin dejar de lado su aire industrial, respetando la estructura original. Mantienen los pilares y formados vistos y usan acabados materiales sencillos como el hormigón. Se combina con detalles industriales refinados que se aprecian en los barriles de cerveza y perfilerías metálicas de las ventanas. Han sabido aprovechar perfectamente la doble altura que había en el local.

En la entreplanta, hay escaleras con geometría curva revestidas con toques marítimos que nos llevan a la zona del reservado donde se preparan eventos y otras reuniones. En el lateral, está la cocina que se ve a través de un cristal translúcido.

Más fotos

Si eres un profesional

Si eres un profesional del equipamiento de Hostelería, o un Arquitecto, Decorador o interiorista, y crees que esta información sobre este restaurante con diseño original o cualquier otro artículo de los que te hablamos te puede interesar para equipar los proyectos de tus clientes. Estaremos encantados de facilitarte toda la información si contactas con nosotros al mail: ventas@despachocontract.com.

Realizado desde la pasión y la experiencia.

Entradas recomendadas