Arousa Barcelona, ostrería con diseño atractivo en Barcelona

Un pequeño espacio de 30 metros cuadrados se ha convertido en un interesante bar de ostras en una esquina a pocos metros de Port Vell en Barcelona, con un nuevo diseño que lo “convierte” en un lugar más grande gracias a la imaginación de sus diseñadores. Pese a ser un local de reducidas dimensiones, han sabido aprovecharlo y crear un local con mucho encanto en que sus comensales disfruten de la experiencia al máximo más allá de su cuidado producto y elaboración.

Diseño

Se ha logrado realzar la arquitectura existente y profundidad espacial dando lugar a un nuevo sitio en el que lo nuevo y antiguo se fusionan. Se repiten dos elementos en la estructura para realzar la belleza de la construcción original. Estos son las vigas de madera con bóvedas catalanas en horizontal y los arcos elegantes en vertical.

Es una creación de Roman Izquierdo Bouldstridge, que han sabido aprovechar el espacio con espejos de grandes dimensiones en sus paredes perimetrales para ampliar el espacio. Los límites del local son ventanales que crean la sensación de estar en la calle. En todo momento buscan recrear esta sensación. Los tableros de castaño se funden con la arquitectura del edificio.

Distribución

Es un local que aprovecha esta estructura original de arcos y vigas sin dejar de buscar la provocación, para que los que se acerquen a él vivan una experiencia sensorial. Por ello, también hay plantas colgantes que se colocan en posición que podría parecer aleatoria, pero que no lo es en realidad. La naturaleza forma parte del espacio con las plantas y la madera, siendo un lugar perfecto para degustar ostras.

A todo esto, se le unen los tonos arenosos e imperfección de las paredes de microcemento, que logran nuevos matices por medio de la luz. Te encantará ver los secretos que esconde este bar de ostras, aunque puedas imaginarlo desde fuera.

La madera forma parte importante del espacio y la vemos presente en todos lugares, desde la barra al mobiliario. También nos encontramos con unos cómodos taburetes en las mesas que se han dispuesto a lo largo del local y barra creando una ambientación exquisita y muy elegante. Es esto lo que han elegido como asiento, taburetes altos que le dan una nueva vida a la decoración.

Los comensales se sentirán a gusto mientras deleitan sus ostras, en un local con un diseño sumamente atractivo que transmite mucho. También hay butacas en la terraza y la cristalera de la fachada deja entrever los entresijos del local desde el exterior.

Más fotos

Fotos Adrià Goula

Si eres un profesional

Si eres un profesional del equipamiento de Hostelería, o un Arquitecto, Decorador o interiorista, y crees que esta información sobre este restaurante con diseño original o cualquier otro artículo de los que te hablamos te puede interesar para equipar los proyectos de tus clientes. Estaremos encantados de facilitarte toda la información si contactas con nosotros al mail: ventas@despachocontract.com.

Realizado desde la pasión y la experiencia.

Entradas recomendadas