La Habanera es un espacio donde disfrutarás con todos los sentidos y te alejarás de lo que te rodea, donde no entra el bullicio ni las prisas de la ciudad, un restaurante en la que la buena cocina no es lo único que te vas a encontrar. ¿Quieres conocer más sobre este local de diseño colonial en Madrid decorado con buen gusto y todos los secretos que esconde tras sus puertas?
En pleno corazón de la ciudad de Madrid se encuentra Habanera, un restaurante creado en un espacio de 1050 m² y diseñado bajo el estudio Proyecto Singular. Su idea es ofrecer un espacio de desconexión total, un lugar diferente en que puedes inspirarte y refugiarte en plena plaza de Colón.
Diseño
Todo ha sido perfectamente seleccionado para buscar una mayor calidez, y esto se ve mucho en los materiales seleccionados. Entre ellos, nos encontramos con telas estampadas, maderas naturales en techos y suelos, una abundante vegetación y muchos otros elementos.
Todo está pensado para crear un ambiente muy tropical y nos traslada en cierto modo a la capital cubana en la que se inspira el local, como su propio nombre indica.
Distribución
El local se distribuye en 2 plantas alrededor de un patio que hay en su interior. En la planta baja podemos ver 3 espacios diferenciados, que son la zona de bar, de restaurante y la barra. Desde la barra se pueden ver las cocinas, en la zona de bar estamos en contacto con la calle. Este espacio cuenta con materiales artesanales y tonos verdes. La zona de restaurante tiene chimenea, sofás y crea un ambiente más hogareño.
Un espacio con mucho encanto dentro del local es su patio, de 8 metros de altura y 50 metros cuadrados. En él, se reinterpretan las antiguas fachadas del restaurante con una malla metálica perforada que se puede ver desde cualquier rincón. Su escalera de 3 tramos conecta ambas plantas a la vez que deja un conjunto de vegetación en el centro. También hay lámparas colgantes de tela. En el centro, un piano para hacer música en directo.
La planta superior está muy iluminada gracias a sus dos fachadas acristaladas que te permitirán disfrutar de unas increíbles vistas a la plaza de Colón. En el centro, una gran barra llena el espacio. A su alrededor, el mobiliario de hostelería cobra especial protagonismo y completa la decoración. Todos los espacios se diferencian, pero crean una esencia única en la que disfrutarás desde el primer momento. Así que, si vas a visitar la ciudad y te gustan los locales decorados con buen gusto, no dudes en conocerlo y ver todos los encantos en cada rincón y en cada uno de los muebles seleccionados.
Más fotos
Si eres un profesional
Si eres un profesional del equipamiento de Hostelería, o un Arquitecto, Decorador o interiorista, y crees que esta información sobre este restaurante con diseño original o cualquier otro artículo de los que te hablamos te puede interesar para equipar los proyectos de tus clientes. Estaremos encantados de facilitarte toda la información si contactas con nosotros al mail: ventas@despachocontract.com.
Realizado desde la pasión y la experiencia.