Hermosilla es un restaurante que destaca por su austeridad, más allá de los locales que buscan hacerlo por exceso de decoración. En la calle Hermosilla de Madrid, este restaurante cuenta con una decoración atemporal diseñado con el mínimo artificio.
Los comensales podrán disfrutar de las delicias de este local de platos internacionales con muchos elementos mediterráneos que destaca por su gran amplitud, austeridad y techos altos con grandes ventanales. Tú también querrás conocerlo.
Diseño
Plantea Estudio ha pensado al detalle su interiorismo para crear un local muy especial sin elementos que sobren o estén demás. Han buscado un ambiente al que han denominado sin estilo, que no se usa a ninguna moda, ni siquiera a la atemporal.
Este restaurante se encuentra en un edificio de Gutiérrez Soto, con elementos en ladrillo y grandes ventanales que estacan por su luz filtrada y cambiante, con diferentes tonos para crear un espectro natural y amplio de luces y colores. Así, tanto de día como de noche, se consigue un espacio cambiante. Los colores se avivan y distinguen o se templan y funden según el momento, según han declarado desde Plantea Estudio. Es todo un espectáculo de colores.
Uno de sus principales atractivos es que el interior del local recrea una especie de cueva, logrando crear un espacio recogido e íntimo en el que materiales originales como el ladrillo, el hormigón y los yesos de la estructura, así como los cerramientos originales, son capaces de convivir con otros como la curva del horno. Con diferentes texturas y en tonos tierra, su interior contrasta con los grandes huecos que se encuentran abiertos al exterior.
El mármol rojo coralito de las encimeras, los lavabos o la madera vieja del suelo combinan perfectamente con las maderas oscuras de los muebles fijos. Sus sillas son de madera de contrachapado de abedul y de aluminio. Las lámparas suspendidas y apliques de pared crean un espacio blanco en la sombra rojiza durante todo el día.
Todos los elementos enriquecen y hacen especial el espacio en que se integran. A todo esto, se unen dos ficus que crean un espacio más original y realzan la altura del local. Todo queda genial recreando un espacio que, sin grandes elementos, es capaz de sorprender y acaparar todas las miradas.
Otras fotos
Fotos: Salva López y más
Si eres un profesional
Si eres un profesional del equipamiento de Hostelería, o un Arquitecto, Decorador o interiorista, y crees que esta información sobre este restaurante con diseño original o cualquier otro artículo de los que te hablamos te puede interesar para equipar los proyectos de tus clientes. Estaremos encantados de facilitarte toda la información si contactas con nosotros al mail: ventas@despachocontract.com.
Realizado desde la pasión y la experiencia.