El restaurante Cavallino es un restaurante localizado frente al portón de la fábrica de Ferrari que ha vuelto a abrir sus puertas en Módena después de una gran renovación. Inicialmente, fue un restaurante reconocido por tener de comensal todos los días a Enzo Ferrari tras haber abierto en una antigua granja y establo anexo.
Diseño de restaurante Cavallino, restaurante Ferrari en Módena
Era comedor de los trabajadores Ferrari y contaba con mobiliario sencillo y rústico, con mesas cuadradas, sillas de madera de respaldo alto, paredes encaladas y vigas de madera a la vista. Al poco tiempo, empezó a haber una saletta reservada para el fundador de Ferrari. Así es como entró a formar parte de la cultura como un restaurante Ferrari.
Las paredes del restaurante fueron engalanándose cada vez más con el paso de los años hasta convertirse en lugar de culto para los aficionados a las carreras. Su decoración con diseño contemporáneo fue aumentando con cascos originales de pilotos, motores V12 de Ferraris de carrera y de otros tipos.
Distribución
Destaca en el local su nueva fachada roja adornando el antiguo edificio de la granja. En su interior, se ha jugado con elementos decorativos tradicionales de la trattoria italiana. Su suelo está realizado con tradicionales baldosas en terracota y sus paredes revestidas de madera de roble.
Completando la decoración de este atractivo restaurante podemos ver recuerdos, fotos, pósters, objetos de interés de Formula Uno y curiosidades. Pero sin duda uno de los elementos con más encanto del nuevo espacio es el mobiliario hecho a medida junto con la interpretación pixelada del logotipo del Cavallino Rampante para crear un espacio único.
La habitación donde Enzo disfrutaba de sus alimentos también fue restaurada para experimentar la atmósfera que este disfrutaba. Es una sala principal con techo alto, paredes con paneles de roble adornadas con papel tapiz y recuerdos pixelados con dibujos de Caballos Rampantes y piso de terracota rojo y marfil.
Filosofía
Con la nueva inauguración empieza una nueva era. Estos es gracias a la colaboración del chef Massimo Bottura con la arquitecta India Mahdavi. Decidieron darle un nuevo aire a la historia con una identidad más contemporánea para rescatar lo mejor del pasado en el presente y futuro.
Quien visite este restaurante puede formar parte del ambiente Ferrari y disfrutar de platos típicos italianos.
Otras fotos
vía y otras fotos: aqui, aqui y aqui
Si eres un profesional
Si eres un profesional del equipamiento de Hostelería, o un Arquitecto, Decorador o interiorista, y crees que esta información sobre este restaurante con diseño cero residuos o cualquier otro artículo de los que te hablamos te puede interesar para equipar los proyectos de tus clientes. Estaremos encantados de facilitarte toda la información si contactas con nosotros al mail: ventas@despachocontract.com.
Realizado desde la pasión y la experiencia.