De todos los estilos decorativos por los que se ha pasado desde que salimos de las cuevas, hay uno que destaca por encima de los demás por lo reconocible que es, por su carácter, por lo que nos evoca y… porque siempre vuelve. Hablamos del Diner Americano.
Origen del estilo diner americano
El primer bar de carretera registrado como Diner fue en Rhode Island, en 1872, cuando equiparon un vagón para que sirviera comida a los empleados del Providence Journal. Estos restaurantes se caracterizaban por ubicarse en estructuras prefabricadas ubicadas en carreteras y con un servicio de comidas donde destacaban las hamburguesas, sándwiches y patatas fritas como plato principal, con el añadido de los postres tan característicos como los sabrosos milkshakes.
Desde el origen del estilo diner americano hasta hoy, tanto la restauración como el estilo de vida, han evolucionado y esto ha generado que, en los últimos años, los amantes de las buenas hamburguesas estén disfrutando de lo lindo, pues son muchos los restaurantes que han optado por este estilo de carta. Y hay algo que los que entienden de negocios saben y es que el espacio dedicado a la venta tiene que transmitir los valores de la marca para atraer a sus clientes.
¿Cómo es la decoración del estilo diner americano?
Buscando los mejores ejemplos que reflejan lo que es el interiorismo de los años 50 en Estados Unidos hemos seleccionado una serie de materiales, colores, mobiliario y elementos decorativos con los que diseñar un proyecto de interiorismo con este estilo ya sea para un negocio relacionado con la restauración, tiendas retro o incluso la decoración de tu casa.
Como colores principales hemos escogido dos de los tonos turquesa de nuestro amplio catálogo de tejidos: el color Mint y el Teal, combinados con otros dos magentas con distinta saturación: Orchid y Lavander. Estos colores los puedes aplicar en los tapizados de los asientos, en alguna pared o con los accesorios que elijas para la decoración.
Para continuar con el interiorismo te proponemos crear curvas con molduras en alguna pared para generar la geometría curva tan característica de las gramolas de la época. Para conseguirlo te recomendamos las molduras de poliuretano que, además de ser flexibles, se colocan de manera rápida y limpia te permiten pintarlas de los colores que te proponemos.
Otro elemento imprescindible en una decoración estilo diner americano son las luces de neón. Hoy contamos con la ventaja de poder tener el mismo efecto con las tiras de led neón flex que pueden configurarse en cualquier color y además ahorrar en la factura de la luz.
Si combinas las tiras de led neón flex en color azul celeste con las molduras flexibles, el efecto retroiluminado va a ser espectacular.
Como materiales, los que más nos van a llevar a los años 50 son el acero inoxidable en mesas, sillas o incluso en la barra del restaurante o cafetería y el pavimento en blanco y negro formando ese damado tan típico de la época.
Muebles de estilo años 50
Para terminar con el interiorismo de un espacio que nos traslade a la época de Grease nos faltan los muebles y las últimas pinceladas con objetos decorativos.
En el catálogo de Freixotel hay variedad de muebles estilo retro con acabados de gran calidad que encajan perfectamente con esta línea de diseño, pero vamos a ponértelo fácil y a hacerte un proyecto a tu gusto y medida.
La combinación perfecta en locales pequeños o en la cocina de tu casa la tienes con la mesa Dublín y las sillas Miami tapizadas con los tejidos Mint y Teal.
Si dispones de más espacio o quieres que tus clientes vivan la experiencia con más profundidad, la mejor opción es el banco Chicago tapizado en color blanco y Lavander junto con la mesa de la misma serie.
La típica lámpara que encontrarías en un verdadero restaurante de Estados Unidos es una lámpara colgante con la pantalla esférica de cristal opal y estructura metálica color plata, un elemento básico que no puede faltar en esta decoración.
Y si quieres poner la guinda en el pastel, para decorar las paredes te proponemos el cuadro “El beso en París” de Robert Doisneau y un par de carteles de chapa con los colores principales de este proyecto de interiorismo.
Como ves, montar tu bar, cafetería o restaurante con un estilo característico para que ayude a que tu negocio sea atractivo, es más fácil de lo que parece. Con este diseño y buenas hamburguesas, ¡tienes el éxito garantizado!
Si eres un profesional
Si eres un profesional del equipamiento de Hostelería, o un Arquitecto, Decorador o interiorista, y crees que esta información o cualquier otro artículo de los que te hablamos te puede interesar para equipar los proyectos de tus clientes. Estaremos encantados de facilitarte toda la información si contactas con nosotros al mail: ventas@despachocontract.com.
En el nos puedes solicitar las claves para acceder al Área Profesional, donde dispondrás de todos los catálogos y tarifas en PDF, modules 3D para tus renderizados, y más material de apoyo. SOLICITAR