Casa Mories es una taberna con una superficie de 130 metros cuadrados a poca distancia de la Plaza Mayor madrileña que rinde homenaje a Lope de Vega por medio de sus espacios que destacan por su gran despliegue cromático y la clásica esencia de las antiguas tabernas.
Diseño
Su fachada cuenta con revestimiento de piedra originaria del siglo XIX y cada una de sus salas tiene el título de una de sus obras con un texto correspondiente al fragmento de la obra que da título.
Las paredes están revestidas de microcemento para un acabado rústico con azulejos azules originales, Su suelo se ha diseñado con un despiece en rosa y azul que le da más color al espacio a la vez que unifica los espacios. Se trata de un restaurante de 3 plantas divididas en cuatro salones inspirados en un poema del autor al que homenajea.
Distribución
Isidro es la planta baja, con la que se accede al local, inspirada en un poema que rinde homenaje a San Isidro Labrador. En ella hay un área de mesas altas para tomar tapas y una barra de bar. Su techo cuenta con lámparas colgantes de pared y eucaliptos preservados.
El Caballero de Olmedo es la primera planta, que tiene bancadas tapizadas cubriendo los alrededores, de las que nacen plantas de pampas. En ellas hay lámparas con forma de acero recorriendo los asientos.
El sótano tiene el nombre de El villano en su rincón. Aquí hay mesas redondas, aunque pueden ser cuadradas. Es un espacio multifuncional que se encuentra rodeada de jardinería de acero corten con hojas de pampa y lámparas de acero, papel y cristal soplado.
La zona privada es El acero de Madrid. Se encuentra revestida con ondulaciones blancas de las que sale una mesa en acero negro sobre la que se suspende una lámpara que ha sido diseñada a medida en el mismo tono que el suelo.
El concepto del baño está inspirado en un extracto de La Acardia. Se encuentra revestido en papel pintado con diseño de cebras con cañizos de agua naciendo del techo y un atractivo lavabo de piedra.
Personalidad
Cada detalle cuenta y hace este espacio único y especial, además cada espacio no anticipa lo que puede haber en la sala contigua, pero da lugar a transiciones tranquilas. Las salas se conectan entre sí por medio de ventanas interiores o pasos de arco inspirados en un poema. Es un espacio que es capaz de diferenciarse y hacer que cada persona se sienta única en cada espacio, desde un concepto estilo taberna a reservados para ocasiones especiales, en cada rincón busca llevar a los comensales a una experiencia única.
Más fotos
Si eres un profesional
Si eres un profesional del equipamiento de Hostelería, o un Arquitecto, Decorador o interiorista, y crees que esta información sobre este restaurante con diseño original o cualquier otro artículo de los que te hablamos te puede interesar para equipar los proyectos de tus clientes. Estaremos encantados de facilitarte toda la información si contactas con nosotros al mail: ventas@despachocontract.com.
Realizado desde la pasión y la experiencia.