Baan, restaurante con diseño asiático en Madrid

El restaurante Baan Madrid nos trae los sabores del sudeste asiático, como Vietnam, Tailandia, India o Filipinas. Lo encontramos en el barrio de Recoletos, destacando entre los demás por muchas razones. Su nombre significa casa en tailandés y su cocina está a cargo del cocinero Víctor Camargos. Es un imprescindible que debes conocer en Madrid.

Diseño

A cargo de su diseño han estado Alicia Martín y Alba Hurlé, con Hurlé & Martín, antes Cousi Interiorismo. Este ha sido pensado a la perfección y se ha inspirado en las formas que crean los arrozales. Para ello han recurrido a madera y textiles de lujo, en tonos  rojo, dorado y tierra, terciopelos y varios detalles vegetales como plantas. Llama la atención nada más entrar por sus puertas. Ya no solo eso, sino que si buscas disfrutar de la gastronomía del sudeste asiático será tu preferido en Madrid, o uno de ellos.

Nos encontramos con una decoración con atmósfera asiática, sofisticada y atractiva, donde lo primero que vemos es sus colores dorados y rojos que llaman mucho la atención. Para inspirarse en el estilo colonial del sudeste asiático, han combinado patrones de repetición de dibujos orgánicos, telas y pieles teñidas a mano en colores tierra para el techo a modo de jaima, combinados con telas azul índigo y máscara tailandesa puntualmente iluminada, además de piezas antiguas.

Este local cuenta con dos espacios en dos alturas, una de ellas es a pie de calle donde se encuentra el propio restaurante. Si buscas más, en la primera planta te encontrarás con una zona para disfrutar de coctelería de diseño.

Ambas zonas te llamarán la atención por su diseño inspirado en los arrozales, con todos los elementos decorativos combinados a la perfección. Te sentirás en la Tailandia imperial desde el primer momento. Su elemento principal es una estructura de madera y hierro recubierta con una malla de piel que da lugar a un pequeño techo que se inspira en sus formas. Logra crear un efecto espectacular en ambas plantas. Arriba, además, verás una barra de alabastro retroiluminada y una zona reservada para encuentros más íntimos o celebraciones especiales. Este tiene capacidad para 8 personas, además de vistas a la planta baja en la que está el restaurante. Para disfrutar del buen tiempo, las vistas y una velada especial, tiene una terraza.

Es el lugar perfecto donde disfrutar de buena comida, compartir con tus familiares y amigos las delicias asiáticas y pasar un buen rato. Se encuentra en C/ Villanueva, 2. Madrid.

Otras fotos

Si eres un profesional

Si eres un profesional del equipamiento de Hostelería, o un Arquitecto, Decorador o interiorista, y crees que esta información sobre este restaurante con diseño original o cualquier otro artículo de los que te hablamos te puede interesar para equipar los proyectos de tus clientes. Estaremos encantados de facilitarte toda la información y asesorarte personalmente si contactas con nosotros al mail: ventas.

Entradas recomendadas