Asador Botafumeiro, restaurante con diseño con aires gallegos en Vizcaya

Este restaurante ha querido destacar desde el primer momento y lo ha hecho con la decoración. Para ello, han contado con profesionales con experiencia. El proyecto liderado por Raquel Lázaro en Lázaro Estudio para transformar el Asador Botafumeiro en Durango (Vizcaya) es un testimonio impresionante de cómo la identidad regional y el enfoque sostenible pueden fusionarse para crear una experiencia gastronómica auténtica y resonante.

Diseño

Todo el proyecto estaba enfocado en un mismo objetivo que era el de mostrar la esencia gallega en todos los elementos y crear un lugar donde sentirse a gusto comiendo. Han trabajando en ello duramente y lo han conseguido exitosamente.

Podemos ver el restaurante se ha transformado para destacar y honrar su origen gallego, lo que refleja un profundo sentido de identidad y orgullo por parte de los propietarios. Raquel Lázaro está orgullosa del resultado de su trabajo, y asegura que “La conexión con el cliente fue total, confió en nosotros desde el primer momento. Enseguida entendimos que querían un restaurante que subrayara su origen gallego. Por eso, utilizamos elementos naturales y de la tierra”.

Distribución

Se ha puesto énfasis en la utilización de materiales sostenibles y locales para crear una atmósfera que evoca la sensación de un bosque gallego, con elementos naturales y la tierra. Esto no solo agrega autenticidad al diseño, sino que también promueve prácticas respetuosas con el medio ambiente. Entre ellos, destacamos los revestimientos de pared a la cal de Studio 77 Bio, madera maciza de roble tratada al natural, los azulejos rústicos de la firma italiana Marazzi, o los elementos de forja. Vemos la barra con sillas altas y grandes lámparas.

Desde los revestimientos de pared hasta el mobiliario, se ha priorizado la utilización de materiales y la contratación de profesionales locales, lo que refuerza la idea de apoyo a la comunidad y la promoción de la economía regional. Han trabajado para ello con ebanistas, herreros y canteros de la comarca. Han querido crear impacto desde el primer momento, y esta es una buena forma de hacerlo.

Los elementos decorativos, como los paneles acústicos y las lámparas de cestería, se han creado con un enfoque artesanal y se han seleccionado para reflejar la estética y el carácter de Galicia. Entre ellos, nos encontramos con los paneles acústicos que en la zona del comedor y realizados por el atelier Sagarminaga haciendo referencia a la foresta de Galicia, las bucólicas fotografías de la fotógrafa gallega Xenia García y las lámparas de cestería de Ay Iluminatte.Se ha integrado mobiliario local con elementos más modernos para crear una estética equilibrada que combina lo tradicional con lo actual, seleccionado con muy buen gusto.

Uno de sus grandes atractivos es la sillería de una marca vasca o las mesas diseñadas y fabricadas en exclusiva para el proyecto por Lázaro Estudio con incrustaciones de piezas de granito negro abujardado haciendo referencia a la textura de la fachada del local. Hay elementos más tradicionales y otros más modernos, como el mobiliario exterior, la celosía de ladrillo de barro o forja para la señalética.

Este restaurante es el resultado de mucho trabajo a nivel decorativo, pero también en el día a día, para ofrecer lo mejor a los comensales desde que entran por la puerta. Te encantará verlo.

Otras fotos

Ver más en Lázaro Estudio

Si eres un profesional

Si eres un profesional del equipamiento de Hostelería, o un Arquitecto, Decorador o interiorista, y crees que esta información sobre este restaurante con diseño original o cualquier otro artículo de los que te hablamos te puede interesar para equipar los proyectos de tus clientes. Estaremos encantados de facilitarte toda la información y asesorarte personalmente si contactas con nosotros al mail: ventas.

Entradas recomendadas