La Casona del Judio, restaurante bistró de diseño vanguardista en Santander

El restaurante La Casona del Judio es sin duda uno de los restaurantes bistró de diseño vanguardista a conocer en la capital cántabra que lleva ya muchos años activo. Se encuentra en una casona indiana del s. XIX., en Santander, a las puertas de su próxima estrella Michelín pero con otros reconocimientos por su gastronomía. 

Diseño de la Casona del Judio

En pleno Barrio de Monte, cerca del centro de la ciudad, se encuentra sobre tres alturas en el centro de un espacio abierto en que disfrutar asimismo de un gran jardín.

Es una espectacular casona indiana del siglo XIX, situada en el Barrio de Monte, cerca de las fabulosas playas y del centro de Santander. Se erige sobre el horizonte en tres alturas, con una estructura esbelta, en el centro de un espacio abierto frente a un enorme jardín.

Apreciarás sus sillas de diseño escandinavo, espejos, lámparas vintage y detalles que se podían apreciar en los antiguos bistrós venecianos, además de su iluminación por medio de leds. 

Los elementos arquitectónicos, como el techo curvado de celosías de madera y mampostería vista, también destacan en el local. La calidez y la vanguardia forman parte del diseño de un local único en Santander.

Estructura

En la entrada, podrás apreciar una fila llena de enormes maceteros de vanguardia. Estos se iluminan de noche para que los invitados puedan disfrutar mucho más de ellos incluso en ese momento. Los invitados pasarán por un pasillo realizado en tablas de madera, como los paseos marítimos que aún siguen existiendo en algunos lugares.

Al fondo, se puede apreciar la casona que ha sido pintada en gris zafiro, y el jardín lleno de vegetación exótica. La carpa tiene mucha luz natural y vistas al exterior, además de una sala acondicionada y capacidad para hasta 250 comensales.

Su interior tiene un diseño limpio y muy espacioso. Sobre la mesa, grandes presentaciones en las que la técnica y el producto son esenciales.

Dentro se encuentran dos espacios claramente diferenciados, una zona exclusiva con dos mesas en la bodega que se encuentra en su sótano y una sala Bistró que tiene 7 mesas. En el sótano, se puede apreciar muros de piedra y luz neutral y blanca atravesando un ventanal. Pequeño en lo referente a número de mesas, pero muy amplio y espacioso.

El comedor principal del restaurante tiene capacidad para 52 comensales, aunque hay 3 salones privados pensados para celebraciones especiales. Hay un espacio reservado a mesas compartidas. Su gran comedor se ha decorado en vidrio y madera para hacer honor a la lluvia y sol de la ciudad.  En el centro, una chimenea acristalada.

Las mesas, sillas y asientos, diferentes en cada espacio, crean la combinación perfecta con el resto de elementos para transmitir la personalidad única del local. Cuidadosamente seleccionada cada pieza de mobiliario.

Personalidad

El restaurante La Casona del Judio busca ser un lugar donde disfrutar de una experiencia culinaria única. Más allá de un mero local, es un lugar de reunión y celebración, de hecho todos sus espacios crean el entorno perfecto para sus visitantes, que llegan a celebrar bodas. Más que una casona, más que un restaurante, la personalidad se puede ver en cada uno de sus rincones de esta casona histórica.

Otras fotos

La Casona del Judío (Vista parcial de la sala

Ver más y fotos de este restaurante bistró de diseño vanguardista en Santander: aqui, aqui, aqui, aqui, aqui

Si eres un profesional

Si eres un profesional del equipamiento de Hostelería, o un Arquitecto, Decorador o interiorista, y crees que esta información o cualquier otro artículo de los que te hablamos te puede interesar para equipar los proyectos de tus clientes. Estaremos encantados de facilitarte toda la información si contactas con nosotros al mail: ventas@despachocontract.com.

Realizado desde la pasión y la experiencia.

Entradas recomendadas