Papúa Colón es un restaurante de diseño colonial que se encuentra en plena plaza Colón de Madrid, con alrededor de 600 metros cuadrados de espacio con una capacidad para 200 comensales. Un oasis en Madrid para disfrutar del exotismo de la jungla y decó de estilo colonial en la capital de España.
Diseño de Papúa Colón
Papúa tiene una característica barra de estilo colonial decorada con luces de neón que llena todo el espacio, le da vida, donde los cócteles no dejan de pasar.
Esta barra está creada con madera y piezas cerámicas antiguas. Una imponente jirafa te saludará antes de llegar a los cómodos sofás aterciopelados circulares que puedes ver entre los característicos papeles pintados en el techo o madera, original ramaje artificial tropical y un área central que deja pasar la luz natural. Quedan genial las sillas enea pintada con su rejilla típica. Todo el diseño se basa en lo exótico y colonial, creando una jungla que te envelesará.
Estructura
En la entrada, un gran lucernacio central acoge una «jaula» con plantas tropicales artificiales de grandes dimensiones en maceteros diseñados por el estudio para el local, en un espacio diáfono con bancadas circulares creando la sensación de salones privados.
El local tiene varias alturas, así que se han creado salones independientes con diferentes motivos.
Las plantas le dan vida al espacio, como no podía ser menos, por algo se trata de una jungla que querrás ver y fotografiar mientras degustas alguna de sus delicias. Pero también hay figuras de animales con mucho encanto. Un oasis con plantas exóticas de grandes dimensiones y mucha naturaleza te transportan a la jungla sin salir del local.
Los sofás circulares en terciopelo y butacones completan el ambiente dando comida, frescura y vida al local.
Sus cerámicas han sido creadas en exclusiva para el local, también destacan los metales con tonos verdes, las maderas y los materiales que le dan ese estilo colonial a todo el espacio sin quitar protagonismo a la gran barra ovalada del centro del local de la que ya hemos hablado.
Detrás de unas cortinas hay un reservado entelado con motivos exóticos y una biblioteca para los que buscan una mayor privacidad en su experiencia en el local. El reservado es para un máximo de 12 personas.
La iluminación ámbar ha sido diseñada por el estudio catalán Dajor. Entre el techo y las paredes fluye una luz muy cálida creando la sensación de la luz de sol entre los árboles de la jungla.
Personalidad
La esencia del local es crear un lugar multicultural, con base mediterránea, en que los visitantes se puedan refugiar tras largas travesías como sucedió con los primeros europeos que divisaron Papúa. Este es uno de los principales objetivos de un local que respira exotismo desde su entrada.
Otras fotos
ver más e imágenes: aqui, aqui, aqui, aqui, aqui
Si eres un profesional
Si eres un profesional del equipamiento de Hostelería, o un Arquitecto, Decorador o interiorista, y crees que esta información o cualquier otro artículo de los que te hablamos te puede interesar para equipar los proyectos de tus clientes. Estaremos encantados de facilitarte toda la información si contactas con nosotros al mail: ventas@despachocontract.com.
Realizado desde la pasión y la experiencia.