Saddle, restaurante de diseño exclusivo en Madrid

Saddle es un local que se sitúa en la calle Amador de los Ríos 6, donde antes era el mítico Jockey, y que ha llegado hace unos años con una propuesta gastronómica basada en la tradición y la elegancia. Si buscas un restaurante de diseño exclusivo en Madrid, es lo que estabas buscando.

Diseño de este restaurante de diseño exclusivo en Madrid, Saddle

Con sus 1600 metros cuadrados, este restaurante de moda ha sido diseñado por Studio Gronda. Se trata de un restaurante de lujo como los de antes pero mirando el ahora, que aspira a convertirse en un referente en Madrid. Una de sus principales características es precisamente la exclusividad en su diseño.

El trabajo del estudio de diseño Studio Gronda para Saddle incluye elementos de diseño exclusivos para el local, como su mobiliario de hostelería, vajilla, luminarias, obras de arte, arreglos florales, moquetas y mucho más.

Distribución

Saddle se distribuye en espacios diferenciados, que son la sala, el lobby bar y los reservados. En todos ellos, busca proporcionar una experiencia gastronómica y visual única.

El primer espacio es el Lobby, al que se accede en diferentes salas con puertas de metal negro que enmarcan paredes de vidrio y seda y posibilitan que el lounge se privatice en 2 salas con capacidad para hasta 20 personas que se pueden adaptar como se desee. Aquí puedes ver la obra de arte del plástico Eduardo Martin Del Pozo.

La antesala al salón principal se encuentra presidida por dos grandes barras de mármol Calacatta lacadas en color burdeos para dar protagonismo a sus ingredientes exclusivos y coctelería. Las paredes se encuentran recubiertas en piel color marfil y los techos han sido elaborados en madera oscura.

El salón comedor tiene capacidad para hasta 80 personas. Allí podrás apreciar una nube en movimiento, una gigantesca esculturavectorial de bronce, con luz que se filtra por medio de un tragaluz de 12 metros. En los laterales hay una zona más elevada. La gran cocina se presenta tras 3 mesas de mármol. Cuenta con una isla de fogones fabricada para el local por Bonnet. En el centro del espacio, hay un gran ventanal que lleva a una antigua chimenea y un atractivo jardín con vegetación.

Desde la planta baja, los clientes suben por una escalera de bronce que les lleva a un recibidor. En la primera planta están los reservados, cuatro privados exclusivos. Por una recepción independiente se lleva al Grand Privée para 12 personas.

Hay un reservado permanente de Dom Pérignon al que se puede llegar desde una  gran puerta de madera lacada en color azul al fondo del área de privados. Tiene recepción propia, servicio de mayordomía independiente, cuatro privados, y capacidad de hasta 24 personas. En ella se puede ver una obra relacionada con el champagne hecha por el estudio de diseño.

Personalidad

El objetivo de Saddle es llegar a ser un icono a nivel gastronómico y social, logrando la máxima excelencia en gastronomía que en su momento tuvo su predecesor. Por ello, han cuidado el diseño con mucho esmero, lo mismo que hacen con su gastronomía y la excelencia de su servicio.

Más fotos

Ver más y fotos de este restaurante de diseño exclusivo en Madrid: aquí, aquí, aquí, aquí y más.

Imágenes © José Salto.

Si eres un profesional

Si eres un profesional del equipamiento de Hostelería, o un Arquitecto, Decorador o interiorista, y crees que esta información sobre este restaurante o cualquier otro artículo de los que te hablamos te puede interesar para equipar los proyectos de tus clientes. Estaremos encantados de facilitarte toda la información si contactas con nosotros al mail: ventas@despachocontract.com.

Realizado desde la pasión y la experiencia.

Entradas recomendadas