Restaurante NM, local con diseño íntimo en Oviedo

El nuevo restaurante NM, del estrellado Nacho Manzano en Oviedo, destaca por ser un lugar íntimo, clandestino y donde lo que destaca del color es su ausencia. Ha sido diseñado Alfredo Rodríguez, fundador de Hazard Studio, creando un espacio en un entorno neutro con el objetivo de que el protagonista real sea la gastronomía. Cada uno de los sus elementos destaca creando un lugar donde comer con mucho gusto.

Diseño

Sus decorativos volúmenes en forma de pétalos del techo y sus paredes evocando las capas de un alimento a la vez que funcionan de aislantes y dinamizadores del local tienen su propio encanto. La clave en todo momento era esa, tener un entorno neutro y orgánico, sin color, creando una sensación clandestina de un espacio pensado para pocos comensales e insonorizado de ruidos exteriores con las soluciones que se han aplicado a suelos, mobiliario y paredes.

Solo 20 serán los afortunados de disfrutar de sus platos, ya que este es el número de comensales que permite. Sus pétalos te llevan a un entorno de descanso, acogedor, donde sentirte a gusto, pero no es lo único que lo hace.

Distribución

El espacio de 58 metros cuadrados consiste en un cuadrado en que podemos ver dos bancos a pared mullidos blancos que se sitúan en dos ángulos opuestos a la cocina. Las 4 mesas en color corian blanco que hay se pueden mover en función de los comensales. En el centro del espacio, hay un mueble que funciona de servicio y una barra en corian blanco con vistas a la cocina abierta. Se aprovecha muy bien el espacio para hacerlo más acogedor.

A esto se le suma una estudiada iluminación que se proyecta tras los pétalos o escamas de suelo y paredes que sirven a modo de decoración y aislantes, y cambia de tono acompañándote en una experiencia culinaria única. También verás acabados de espejo para ver lo que hay en otros rincones del local.

Uno de los elementos clave del espacio son las sillas y taburetes diseñadas específicamente para el local con relleno y tapizado rizado blanco para mantener las mismas sensaciones que se buscan en todo el local. El suelo es de moqueta jaspeada.

Todo se ha planteado para crear un espacio privado, donde la gente puede disfrutar solo de la experiencia desconectando del alrededor, donde solo la gastronomía y punto de encuentro están presentes. Con los elementos necesarios y 4 menús degustación, es el espacio ideal para sentirse a gusto probando la buena gastronomía y disfrutando de su increíble interiorismo que buscando pasar desapercibido crea la sensación contraria.

Otras fotos

Si eres un profesional

Si eres un profesional del equipamiento de Hostelería, o un Arquitecto, Decorador o interiorista, y crees que esta información sobre este restaurante con diseño original o cualquier otro artículo de los que te hablamos te puede interesar para equipar los proyectos de tus clientes. Estaremos encantados de facilitarte toda la información si contactas con nosotros al mail: ventas

Entradas recomendadas