Raimunda, restaurante de diseño industrial con mucha vegetación

Raumunda es un restaurante bohemio que se encuentra rodeado de belleza y te deja con ganas de conocer más, con un montón de vegetación y zonas exteriores e interiores por descubrir. Es un local perfecto en el paseo de Recoletos en un elegante edificio histórico que ha sido diseñado con buen gusto, donde podrás disfrutar de una deliciosa cocina iberoamericana con platos autóctonos. Las plantas son uno de sus principales atractivos.

Diseño

Es uno de los lugares más preciosos de la ciudad, en el emblemático jardín del Palacio de Linares Raimunda, respetando la esencia de la zona. Madrid in Love han sido los responsables de su interiorismo, tanto dentro como en su terraza. Para darle un toque industrial, recupera las antiguas paredes de ladrillo que había en contraposición a los muros de cemento.

La marquesa da nombre a este restaurante que cuenta una historia y una leyenda que no te desvelamos para que la descubras en este local. Aunque su terraza sea la más conocida y la que más llama la atención de muchos, no se queda atrás en el diseño de su interior.

Distribución

Su decoración está toda pensada para llevarnos a una selva, con vegetación en los techos y en los murales de las paredes. Los nuevos materiales vinílicos son muy resistentes e incluso lavables, algo que han valorado a la hora de elegirlos. Pero vayamos a lo que más nos importa,  es que en el mobiliario recurren a sillas de ratán y tapizados en terciopelo que le dan un toque chic al local. También podemos ver azulejos en el sobre de las mesas y en las paredes. La combinación de sillas y mesas es espectacular. Asimismo, vemos lámparas circulares del techo que se llenan de vegetación. Todo ello crea un conjunto perfecto de espacio a conocer por su decoración. Su terraza es espectacular y uno de sus principales atractivos.

En él, nos podemos encontrar con 3 espacios, cada uno de ellos con su encanto:

  • Zona interior, con una barra en la sala principal, frente a una pared de ladrillo y dividiendo la zona del comedor un muro de hormigón. Con paredes decoradas con espejos evocando a Raimunda.
  • Un espacio decorado con sillas de inspiración colonial y paredes con apliques de cristal para crear un ambiente más íntimo, que viene tras un muro semiderruido.
  • Otra zona donde puedes comer rodeándote de verde, con un ambiente más acogedor gracias al tapizado de las paredes con motivos vegetales y su suelo de madera. Es perfecto para un picoteo en la noche o para tomar algo.

Más fotos

Si eres un profesional

Si eres un profesional del equipamiento de Hostelería, o un Arquitecto, Decorador o interiorista, y crees que esta información sobre este restaurante con diseño original o cualquier otro artículo de los que te hablamos te puede interesar para equipar los proyectos de tus clientes. Estaremos encantados de facilitarte toda la información y asesorarte personalmente si contactas con nosotros al mail: ventas.

Entradas recomendadas