Pukkel, restaurante de diseño orgánico en Huesca

El restaurante de comida saludable Pukkel ha iniciado su andadura en Huesca con un atractivo diseño del estudio Masqueespacio en que predominan los colores de la naturaleza y una perfecta combinación de formas orgánicas en una carta en que se promueve el producto de proximidad.

Diseño de Pukkel

El objetivo de este restaurante de diseño orgánico era convertir el espacio en un lugar orgánico con vida propia. El estudio de diseño se puso manos a la obra para trabajar con materiales casi en su totalidad naturales para poder llevar la naturaleza al espacio.

Para ello se dedicaron a conocer la belleza de los parques y montañas de Huesca para encontrar en el diseño el punto de referencia que buscaban ligado al concepto de vida saludable.

Su diseño va muy de acuerdo con su propuesta gastronómica, con colores que están todo el tiempo recordando a la tierra,desde los diferentes tonos blancos y marrones al verde. Además, para darle un aire más sofisticado al espacio le han dado un toque dorado. Para llevar la idea más allá aplicaron un estucado rugoso en la pared haciendo referencia a las montañas y la tierra como parte del diseño de un local muy acogedor.

Estructura

Las formas del local son imperfectas pero orgánicas. Trazan el camino en el suelo dando la apariencia de un paseo en el bosque. Alrededor de él se han recreado espacios circulares como si los visitantes se introdujeran en las montañas.

Estos espacios circulares han sido diseñados para que los comensales puedan disfrutar de la experiencia de comer en el local de una forma diferente. Estos espacios han sido creados para desconectar, vivir la experiencia de la comida saludable en un local con mucho encanto.

La terracota aparece en las barras, suelos y algunas paredes, con figuras diseñadas especialmente para el local. Las paredes y reservados tienen ese estucado rugoso que le da ese atractivo montañoso especial. No podían faltar tampoco las plantas y las flores de temporada.

La decoración y mobiliario de hostelería están formados por una paleta cromática de tonos arena, blancos, verdes y marrones para crear la apariencia de bosque nevado, con los detalles en dorados ya mencionados para darles un toque de elegancia. Las mesas ganan en vida con la vegetación presente en ellas.

En los baños continúa la línea orgánica y la gama cromática del resto del espacio, habilitando el local totalmente a la idea que se ha buscado desde un primer momento en Pukkel.

Personalidad

Crear espacios reservados que inciten a la mayor intimidad de los comensales mientras disfrutan de la experiencia es uno de los objetivos del diseño, pero todo va enfocado a la necesidad de transmitir la experiencia culinaria de la comida saludable. La personalidad del local va enfocada a una gastronomía healthy que tanto gusta en Pukkel. Por supuesto, llevar la esencia de la naturaleza y la tierra a la mesa es otra de las claves de este restaurante.

Otras fotos

Ver también y fotos: aqui, aqui, aqui y más.

Si eres un profesional

Si eres un profesional del equipamiento de Hostelería, o un Arquitecto, Decorador o interiorista, y crees que esta información o cualquier otro artículo de los que te hablamos te puede interesar para equipar los proyectos de tus clientes. Estaremos encantados de facilitarte toda la información si contactas con nosotros al mail: ventas@despachocontract.com.

Realizado desde la pasión y la experiencia.

Entradas recomendadas