Piur, restaurante de diseño modernista en Valencia

Masquespacio ha presentado su último proyecto de estética modernista en el Restaurante Piur, que con su diseño rinde homenaje al Mercado Central de Valencia. El nuevo local gastronómico y de ocio de Valencia conecta a los clientes con los orígenes valencianos de sus fundadores.

Se reconocen a la perfección en el local de los ornamentos emblemáticos de la fachada del Mercado Central por medio de diversos juegos de luces que dan lugar a rincones personales a medida y que hacen que cada comensal disfrute de una experiencia diferente en cada una de sus visitas.

Diseño de Restaurante Piur

Los materiales utilizados por este restaurante de diseño modernista se inspiran en lo natural, como la madera y el azulejo de barro. Estos materiales revisten suelos, paredes y piezas de asiento.

La paleta de colores utilizada hace referencia a la tierra, con un color rojo haciendo referencia al tomate como uno de los ingredientes de sus pizzas.

Ana Hernández, directora creativa de Masquespacio asegura que en este proyecto decidieron hacer un homenaje a uno de los edificios arquitectónicos más relevantes de la ciudad. El Mercado Central no solo es una de las obras maestras del modernismo valenciano, sino también la plaza en que se buscan productos naturales de calidad como en este local.

Distribución

Este local se ha diseñado en un espacio de 500 m2 en que se busca crear experiencias únicas y desconectar de la rutina diaria haciendo que los clientes se sientan como en casa. En él se puede ver una barra central donde degustar de sus elaborados cócteles. La iluminación es otro de los puntos fuertes del local.

Está inspirado en el entramado de pasillos del Mercado Central, con una distribución organizada en torno a un volumen central dando lugar a diferentes áreas de comedor. Tras el espacio de transición entre la calle y el interior, nos encontramos con la barra de bar en que se recibe a los clientes.

En la zona del comedor, está por un lado el banco corrido para configurar el tamaño de la mesa en base a los comensales. Por otro lado, están los bancos curvos para mayor privacidad a las mesas.

El terciopelo se encuentra tanto en el asiento como en el respaldo de sillas y bancos del restaurante. Le da un mayor confort al mobiliario de hostelería a la par que un toque cálido, y además suaviza el tacto propio de la cerámica que decora el local.

Personalidad

Este proyecto surge de la investigación de la marca y sus valores, entre los que se deben realzar la calidad, honestidad, productos frescos y concepto inspirado en el origen valenciano de sus fundadores. Es el espacio donde se busca que los visitantes disfruten del momento con quien decidan acercarse a él.

Puedes acercarte a él en el número 19 de la calle Pascual i Genís de Valencia.

Otras fotografías

Otras fotografías de Piur, restaurante de diseño modernista en Valencia y visto: aqui, aqui, aqui, aqui, aqui

Si eres un profesional

Si eres un profesional del equipamiento de Hostelería, o un Arquitecto, Decorador o interiorista, y crees que esta información o cualquier otro artículo de los que te hablamos te puede interesar para equipar los proyectos de tus clientes. Estaremos encantados de facilitarte toda la información si contactas con nosotros al mail: ventas@despachocontract.com.

Entradas recomendadas