Nota Blu, brasería con mucho encanto en Marbella

Nota Blu es un restaurante del grupo Casanis que abrió sus puertas en Marbella en 2022 con un concepto de brasserie con muchos platos de la cocina tradicional francesa que ha sabido impresionar por su diseño. De hecho, ha sido reconocido en el 2023 con el galardón Surface Interiors de los premios Restaurant Bar Design Awards.

Diseño

Su diseño ha logrado impresionar desde el primer momento con su suelo de madera natural, madera y materiales nobles como protagonistas del diseño. Es un espacio orgánico en un entorno único. El blues es un género musical que une la estructura armónica con la que se trabajaba en Europa y la melodía africana.

Este restaurante es un poco de esto y se puede ver en su decoración. Su sala principal tiene vistas a la vegetación que lo rodea, pero no es lo único que llama la atención en su decoración. Lo mejor de todo es que su diseño es tan impresionante que te encantará tanto a la salida como a la entrada.

Distribución

Su monumental puerta de acceso ha sido flanqueada con dos lagos artificiales con olivos en su interior. Al traspasar las puertas del local, verás sensaciones inolvidables, pero va poco a poco según vas conociendo el espacio, empezando por la recepción y los arcos de madera que decoran su entrada. Después llegas a su espectacular sala principal que se convierte en un espacio diáfano con muchas curvas, tanto en las formas del techo como en su mobiliario que llama mucho la atención.

Todo ello te lleva a imaginar entre acordes, entre música que empapa el local. Tras pasar la entrada, verás que los arcos se van haciendo más pequeños y en algún momento llegas a su bodega expuesta con más de 3000 botellas. La sala es de concepto abierto, con espacios que los delimita precisamente su mobiliario. Te encantará el diseño redondeado en techo y suelos, además de los materiales nobles que definen todo el local.

Uno de los elementos más llamativos es su suelo de piedra natural y microcemento que crea geometrías en los recubrimientos. La madera crea formas orgánicas en todo el espacio. Su eje central podemos decir que es la barra de mármol en que nos encontramos con una cocina abierta. Además, sus grandes ventanales nos dejan ver la vegetación de los montes, creando unas vistas muy naturales que encantan a quien lo ve.

Otra de sus sorpresas es la zona de piano bar que se reserva más para las noches, muy íntimo gracia a que se accede por un pasillo de cortinas a ambos lados, con suelo de terrazo.

También tiene una terraza con piscinas en azul cobalto y esculturas que llaman mucho la atención. Una pared de cerámica escultórica nos lleva al baño. En total, más de 350 metros cuadrados diseñados con buen gusto en los que disfrutarás de una experiencia culinaria única.

Más fotos

Si eres un profesional

Si eres un profesional del equipamiento de Hostelería, o un Arquitecto, Decorador o interiorista, y crees que esta información sobre este restaurante con diseño original o cualquier otro artículo de los que te hablamos te puede interesar para equipar los proyectos de tus clientes. Estaremos encantados de facilitarte toda la información y asesorarte personalmente si contactas con nosotros al mail: ventas.

Entradas recomendadas