Nomo Braganza, restaurante japonés con diseño mediterráneo en Madrid

Nomo Braganza mobiliario de hosteleria

Nomo Braganza es un local que ha llegado a Madrid interpretando la cocina japonesa con los mejores productos españoles, situado en el barrio de las Salesas de Madrid.

Es uno de los proyectos póstumos del estudio Cirera+Espinet, ya que sus integrantes Cristina Cirera y Mariona Espinet están en una nueva etapa profesional por separado. Han buscado crear en este restaurante japonés un espacio atractivo pero funcional.

Diseño de Nomo Braganza, restaurante japonés con diseño mediterráneo en Madrid

Su diseño se ha inspirado en la gastronomía nipona con la fusión de la cultura mediterránea. Por ello, en diferentes zonas se pueden apreciar formas orgánicas y atrevidas ganando vida por medio de diferentes colores y texturas. Con ello se da lugar a una experiencia sensorial.

Se mantiene en este proyecto decorativo la obra vista original del local con un techo acústico de madera. Tuvieron que hacer una reforma integral porque el local se encontraba en mal estado, buscando combinar dos conceptos que parecen tan diferentes como el mundo nipón y el mediterráneo. Para hacerlo, recurrieron a materiales, colores y texturas como mármol, alicatados, pinturas y bambú dando lugar a repeticiones y contraste. El resultado es espectacular.

Su interior es cálido y acogedor, jugando con tonos rojizos, arna y terracota, haciendo por su parte referencia a la esencia del Mediterráneo. En este local la iluminación también tiene especial protagonismo, ya que crea un ambiente relajado a la vez que resalta cada rincón.

Estructura

El local de 240 metros cuadrados se encuentra dividido en dos plantas. Tiene capacidad para hasta 80 comensales.

En el piso superior, una gran barra rectangular de mármol para 13 comensales cobrando protagonismo en el espacio dando la bienvenida con su sushiman. Tras ella, hay mesas dispuestas en formas orgánicas creando diferentes rincones y zonas.

Una vez que se bajan las escaleras, hay un espacio íntimo con mesas y un gran sofá que se encuentra en un pequeño reservado separado con cortinas para grupos. Se encuentra iluminado con sutileza.

El alicatado de la pared se realiza en madera lacada, con acabados en arena rastrillada que recuerdan a un jardín zen para crear la sensación de calidez de la que hablamos. Todo el ambiente está perfectamente iluminado para crear las sensaciones.

Personalidad

La filosofía que siempre ha caracterizado los trabajos del diseño y que se plasma en este local es que la estética no existe si no es funcional. Por eso, se trató de hacer bonito lo que funciona. Esto ha dado lugar un espacio en que la gastronomía no es lo único que destaca en el local, sino que también lo hace su decoración.

Se buscó desde un primer momento un local cercano, sin pretensiones ni lujos, transmitiendo emoción con elementos naturales. Un lugar donde los comensales se sienten a gusto, con muchos toques de una mezcla de culturas interesante.

Otras fotos

Vía: aqui, aqui, aqui, aqui y más

Si eres un profesional

Si eres un profesional del equipamiento de Hostelería, o un Arquitecto, Decorador o interiorista, y crees que esta información o cualquier otro artículo de los que te hablamos te puede interesar para equipar los proyectos de tus clientes. Estaremos encantados de facilitarte toda la información si contactas con nosotros al mail: ventas@despachocontract.com.

Realizado desde la pasión y la experiencia.

Entradas recomendadas