Malix, restaurante de diseño orgánico en Polanco

El primer proyecto del chef Alonso Madrigal ha estado a cargo del estudio MYT+GLVDK. Malix quiere decir perros sin raza en maya, por eso decidió usar este nombre para su primer restaurante en Polanco que se inspira en este concepto y en el que veremos que también hay detalles caninos. En él hay un café, vinatería y bar.

Diseño

Se reinterpretan los elementos cotidianos del paisaje, así como el mestizaje en su materialidad para reflejar la diversidad con la mezcla de materiales y tonalidades callejeras como el gris del concreto y toques de señalética urbana en su mobiliario. Su mobiliario ha sido seleccionado a la perfección para crear este restaurante con concepto dinámico en que se mezclan los sabores de México y distintas cocinas en el mundo.

Los colores neutros protagonizan el espacio, mucho más cuando se ven piezas de arte en las paredes. Todo ello combina a la perfección con los demás elementos que se encuentran dentro de este restaurante. Hay una gran armonía visual en la que pronto empezarás a ver más detalles.

Distribución

Nos encontramos con 4 áreas principales en el interior, la cocina, con protagonismo en la parrilla y comal, la tienda, la barra y el salón privado. Se combinan materiales primarios como varilla y cemento con orgánicos como el barro artesanal y madera de pino como parte importante de su interiorismo. Algunas piezas de mobiliario destacan por sus texturas, como el tapizado de cuero bovino, con una selección que depende de su tacto que evoca el pelo canino en que se inspira el concepto además de su apariencia. De hecho, en la barra hay marcas simulando las huellas de los perros cuando pasan accidentalmente por cemento fresco.

Se perciben lo orgánico y lo fluido como una sensación más allá de una impresión visual. Así se consigue un espacio cómodo, íntimo y amigable. Sus puertas de cristal plegables nos llevan a mirar hacia el otro lado. Se perciben muchas líneas curvas en los asientos, bancos altos, lámparas, barra y espejos que se encuentran suspendidos en el techo. Todo ello se une a elementos visuales desenfadados como sus menús, elementos de decoración y embalajes de productos de su tienda.

Personalidad

La esencia de este local son los platos sin denominación, perfectos para mostrar el mestizaje y unión de culturas por medio de la gastronomía. Esa es la personalidad y esencia del local que se transmite en su decoración y en sus platos. Allí se ven las creaciones originales de su chef con ingredientes naturales y diferentes técnicas. Es el lugar perfecto para reunirse y disfrutar de su gastronomía.

Otras fotos

Si eres un profesional

Si eres un profesional del equipamiento de Hostelería, o un Arquitecto, Decorador o interiorista, y crees que esta información sobre este restaurante con diseño original o cualquier otro artículo de los que te hablamos te puede interesar para equipar los proyectos de tus clientes. Estaremos encantados de facilitarte toda la información si contactas con nosotros al mail: ventas@despachocontract.com.

Realizado desde la pasión y la experiencia.

Entradas recomendadas