El restaurante Limbo, situado en la calle San Mateo 3 de la zona de Malasaña de Madrid, cuenta con un look industrial como conductor del local. Se trata de espacios diáfanos con un estilo de garaje con acabados de soldadura y anclajes vistos, además de materiales nobles como la madera, el hierro o el hormigón pulido con su acabado agrietado. En la decoración, estos últimos se han transformado lo mínimo para poder conservar su esencia en un restaurante con estética industrial muy atractivo en Madrid.
Diseño
El diseño de este local situado en el nuevo Bastado Hotel ha corrido a cargo de Triscaideca Studio que le ha dado este toque industrial en un local de comida casual y deliciosa a buenos precios. Su decoración es divertida, con grandes ventanales que dejan a la vista sus cómodos sillones y mesas informales a la vez que le confieren mucha luz natural al ambiente.
Con su diseño atractivo y aspecto de garaje, es uno de los puntos gastro más innovadores de la zona, donde se reúnen gastronomía, cultura y diseño en un mismo espacio en el que también se realizan eventos, actuaciones y exposiciones. Mientras que sus materiales nobles se han intentado conservar al máximo en su mobiliario destacan elementos sencillos que resaltan la pureza de sus materiales.
Distribución
Podemos encontrarnos con mobiliario de hostelería como bancadas, mesas compartidas, la grada, estanterías y una escalera con el logo del local, todos estos elementos potenciando su esencia con la belleza de la imperfección, anclajes vistos y acabados de soldadura. No se buscaba esconder nada, por lo que se integraron las instalaciones de saneamiento, electricidad y clima en el propio interiorismo para que formaran parte del diseño del local.
Los conductos de ventilación lucen un llamativo color amarillo intenso para que se pueda ver la altura del interior. Su horno se ha fabricado en hierro bruto, pero con la tecnología de ahora para mejorar sus funciones y ese acabado de camión cisterna del que hemos hablado. Su posición está perfectamente planificada para que todo gire en torno a él, entre dos pilares de hormigón de gran tamaño.
La iluminación también ha cobrado especial protagonismo, ya que define y marca zonas con su tipo de luz proyectada y la altura en que se coloca cada punto sin paredes o estructuras físicas. La arquitectura teatral del diseño llama mucho la atención, con iluminación propia de este tipo de espectáculos con tracks, campanas industriales, al tipo almacén, y luces tubulares en su entrada para llevarnos a los ascensores. Sus lámparas industriales han sido recuperadas para iluminar la mesa de trabajo en la cocina.
El toque divertido se lo dan las luces con bombillas de colores, que también le dan calidez. Sus vidrieras se integran como buena fuente de luz natural. La iluminación de neón forma parte de la barra de la cervecería. Todos los elementos se conjugan perfectamente en el espacio para crear un entorno único donde disfrutar de una no muy extensa pero sí agradable carta.
Otras fotos
Fotos e info: aqui, aqui, aqui
Si eres un profesional
Si eres un profesional del equipamiento de Hostelería, o un Arquitecto, Decorador o interiorista, y crees que esta información sobre este restaurante con diseño industrial en Madrid o cualquier otro artículo de los que te hablamos te puede interesar para equipar los proyectos de tus clientes. Estaremos encantados de facilitarte toda la información si contactas con nosotros al mail: ventas@despachocontract.com.
Realizado desde la pasión y la experiencia.