Diseñado por Astet Studio, Leña es un restaurante contemporáneo que ha sido declarado el restaurante más bonito del mundo en los Restaurant & Bar Design Awards 2021. El steak house del chef con Estrella Michelín Dani García cuenta con un interior de madera y piedra que busca evocar lo primitivo y lo primario.
Diseño
Es la segunda vez que este estudio trabaja con el chef y sus interiores se inspiran en el estilo de cocina robusto que se usa en el restaurante y su oferta gastronómica. Cuenta con muchas formas orgánicas con una paleta de colores otoñales profundos y una perfecta iluminación.
Su objetivo es cubrir las necesidades de los clientes con un gran equilibrio en cualquier ambiente, mezclando lo orgánico con la simplicidad, técnico y la riqueza. Es el espacio perfecto por sus materiales, las texturas y la correcta selección de elementos decorativos.
Distribución
Su concepto de diseño es perfecto, desde las texturas a cualquiera de los elementos, acabados y selección de muebles. La técnica japonesa Yakisugi es inspiración del espacio, también lo es en sus platos, como lo es la naturaleza, con plantas y troncos en el ambiente. Su interiorismo es oscuro.
Las líneas orgánicas dan forma a los elementos dentro de los espacios del local. Se muestra también en el techo, que reviste gran importancia en el espacio. Líneas sinuosas, diferentes alturas, en madera de fresno teñida se parece a los anillos de un tronco cortado. La luz tenue cubre todo el espacio y crea la sensación de que cada anillo se encuentra en llamas, recordándonos el fuego en la cocina que también se plasma en el ambiente. Dos grandes piezas de roca son capaces de crear un contrapunto con el oscuro lienzo.
Las divisiones del espacio cobran especial protagonismo, así como la selección de los muebles, con sillones diseñados por Astet. Con una planta abierta, cada rincón es en sí mismo es una experiencia. Sus sillas de estructura ligera y cuero negro alternan con sillones para dar equilibrio a las diferentes composiciones de los asientos. Las mesas tienen patas escultóricas, diseñadas por el mismo estudio, recordándonos las esculturas funcionales.
El primer espacio es un whisky bar, en el que la barra consiste en un tronco con más de 5m de largo troquelado por franjas de espejo. Su reservado, su terraza, cada espacio es único. En el suelo también se alternan grandes alfombras de piedra alternándose con el suelo de granito negro de Zimbabwe. Bajo el escultórico banco central, hay un suelo de terrazo con piedra marrón y ocre que se funde a la perfección con los tonos y paletas del espacio de este restaurante con mucho encanto.
Más fotos
Si eres un profesional
Si eres un profesional del equipamiento de Hostelería, o un Arquitecto, Decorador o interiorista, y crees que esta información sobre este restaurante con diseño contemporáneo en Marbella o cualquier otro artículo de los que te hablamos te puede interesar para equipar los proyectos de tus clientes. Estaremos encantados de facilitarte toda la información si contactas con nosotros al mail: ventas@despachocontract.com.
Realizado desde la pasión y la experiencia.