Tarruella Trenchs lleva con buen gusto el Cantábrico a la mesa de La Pr1mera, haciendo que te sientas como en Santander en pleno Gran Vía de Madrid hasta sin playa. Con unas hermosas vistas y cuidando cada detalle en la decoración y gastronomía, sentirás que tu imaginación vuela al entrar por primera vez en este restaurante.
Diseño de La Pr1mera
Las diferentes reformas del local habían ido desnudando la parte más ornamental del espacio interior que había anteriormente para pasar a un estilo más contemporáneo. Ahora ha llegado La Pr1mera a Madrid en este edificio.
La decoración es uno de los principales atractivos del local. Ha corrido a cargo del estudio de interiorismo Tarruella-Trenchs, interioristas de Barcelona que crean espacios pensados para provocar emociones, afrontando como un reto cada proyecto. Han participado en restaurantes como El Celler de Can Roca o Can Jubany.
Han decidido inaugurar el restaurante en el mítico edificio Grassy de la céntrica Gran Vía de Madrid, exactamente en el número 1. Además de su privilegiado entorno, ha sabido preocuparse por los detalles.
Distribución
Al acceder al primer piso de este emblemático edificio de 350 m2, en la Pr1mera hay una elegante y confortable decoración y capacidad para 100 personas. Se pueden ver muchas plantas, un intenso color verde-azulado, unos amplios ventanales, madera, suelo de mármol ventiladores de aspas. Todo ello le da un aire acogedor a la vez que distinguido, pero desenfadado. En el centro del local, una amplia barra.
Se han añadido falsos techos, pero respetado la fachada, pavimentos de piedra con dibujo, escalera y carpinterías de madera. Con tres grandes elementos de madera le han dado mayor calidez al espacio.
Con su extensa vegetación, color de paredes y techos en verde-azulado y demás detalles decorativos, nos encontramos en nuestra imaginación con los paisajes, playas y gastronomía de Santander. Han creado también varias posibilidades par disfrutar del espacio.
La barra central es lo primero que se ve tras llegar por la escalera. Con estética en madera noble, cuero y piedras blancas y negras. El fondo de la barra tiene una estantería de exposición de vinos y licores que lleva a la cocina.
En el espacio contiguo a la barra hay dos comedores muy similares con bancos tapizados. Continúan los bancos de madera contra fachada y se han incorporado mesas centrales.
En la zona de la glorieta se ve un salón rodeado de ventanas, con suelo de madera, el confort de una chimenea, banco perimetral, mobiliario bajo y tapizados. Gran parte del mobiliario es aprovechado, y retapizado, con maderas oscuras tintando el roble, jugando con las tonalidades cromáticas y cueros marrones.
La iluminación se aprecia focalizada en las mesas. En el suelo, hay grandes alfombras geométricas de lana.
Personalidad
La redistribución del restaurante se ha basado en crear una zonificación con múltiples posibilidades para disfrutar del espacio. Sobre todo lo que nos trae es la esencia y personalidad de un hermoso Santander, aunque en pleno centro de Madrid. Su gastronomía, su gente, sus playas, su esencia natural.
Otras fotos
Si eres un profesional
Si eres un profesional del equipamiento de Hostelería, o un Arquitecto, Decorador o interiorista, y crees que esta información o cualquier otro artículo de los que te hablamos te puede interesar para equipar los proyectos de tus clientes. Estaremos encantados de facilitarte toda la información si contactas con nosotros al mail: ventas@despachocontract.com.