En el esquinazo de un edificio situado en el norte de Madrid podemos ver el nuevo restaurante La Canica, una obra del estudio de arquitectura Zooco con una decoración colorida llena de texturas y colores. Un restaurante con diseño urbano en Madrid que merece la pena ver.
Diseño de La Canica de Infanta, restaurante con diseño urbano en Madrid
Ha sido denominado como La Canica de Infanta en referencia a la calle en que se encuentra, en el barrio de Tetuán. Tiene un carácter muy urbano entre sus aceras estrechas y altas con un muro medianero a la vista como telón de fondo. Una fachada de azulejos rojos llama la atención de todas las miradas, y tras ella está este restaurante que ha vuelto a abrir sus puertas con un nuevo cambio de aires y decoración.
Sus grandes cristaleras se pueden plegar completamente, eliminando con ello los límites entre el exterior y el interior. Parece convertirse en una prolongación de las calles que rodean este local, algo que se puede apreciar en los adoquines que se encuentran al entrar.
Según el equipo de diseño “las características propias el local, un gran esquinazo con aceras estrechas y altura considerable, condujeron el diseño hacia la generación de un espacio remate de la propia trama urbana».
Las medianeras de los edificios son testigo de las transformaciones y paso del tiempo, compuestas por diferentes texturas y materiales. Por eso, han querido plasmar esto en el muro de fondo del restaurante alternando con otros materiales como ladrillos huecos, acabados cerámicos, sardineles, madera, papel y vegetación.
Estructura
Cada material se utiliza para separar sus tres comedores y la zona de barra en que se encuentra dividido este restaurante, dando vida al muro medianero que se remata con dos planos horizontales.
Su interior se organiza en 4 áreas bien diferenciadas, que son los 3 comedores y el volumen de la barra. La cohesión se logra gracias al techo, una tarima de roble en espiga que le confiere relieve y calidez debido a sus diferentes direcciones de la madera.
Se han usado piezas discretas que han sido tapizadas en cuero y tercipelo, colores dorados, azules, verdes y tierra. Las grandes lámparas de cristal ayudan a crear un ambiente lujoso y elegante, a la par que cálido.
Todo su mobiliario ha sido diseñado y fabricado completamente a medida para el restaurante, siendo único y pensando específicamente en lo que se buscaba en La Canica de Infanta.
Podemos apreciar que el material cálido se ha llevado al techo y el frío al suelo, rompiendo el esquema tradicional para potenciar más el efecto de lo que buscaban en el local.
Como ya hemos dicho, el pavimento crea la sensación de prolongación de la calle al interior del local, y las carpinterías correderas plegables en hierro de color rojo de su fachada permiten que el local se pueda abrir a la calle en todo el perímetro.
Personalidad
Toda la decoración se ha organizado específicamente para crear un carácter urbano, un local abierto a la calle que parece que es una ampliación de esta. Con un clima sugerente y cálido donde sentirse a gusto. Como si te encontraras en la calle, pero en un restaurante muy atractivo y bien planificado en que disfrutar de su gastronomía.
Otras fotos
Via e imágenes: aqui, aqui, aqui, aqui y más.
Si eres un profesional
Si eres un profesional del equipamiento de Hostelería, o un Arquitecto, Decorador o interiorista, y crees que esta información o cualquier otro artículo de los que te hablamos te puede interesar para equipar los proyectos de tus clientes. Estaremos encantados de facilitarte toda la información si contactas con nosotros al mail: ventas@despachocontract.com.
Realizado desde la pasión y la experiencia.