Kitten, restaurante japonés con diseño sostenible en Manchester

Kitten es un restaurante japonés con mucho encanto en Manchester, de Izakaya, diseñado por el estudio de interiores Jolie, que busca ser un viaje sensorial y lugar perfecto para los amantes del diseño. Aspira, desde su inauguración, a ser el lugar más popular de la ciudad.

Diseño

Al tener tanta competencia, ha tenido que centrarse casi tanto en el diseño como en la gastronomía. Y el resultado es espectacular, ya que este local del distrito de Deansgate Square busca que el cliente disfrute con todos los sentidos.

Un viaje sensorial y placer estético son los principales atractivos de este local que además parte de la sostenibilidad. Incluyen elementos sostenibles, pero también van más allá buscando influir en los comportamientos que favorecen un paisaje social y ambientalmente sostenible.

Uno de los principales atractivos de este japonés de Manchester es su gran árbol de 5 metros de altura. Pero también permite a sus comensales viajar incluso aunque no sea posible. Buscaron infundir un sentido de cultura y gastronomía fuera de clichés, con un enfoque japonés bajo un ambiente holístico y sensorial. Se respira frescura y contemporaneidad en todo el local, aunque es ambiguamente cultural y permite que se adapte en el futuro.

Distribución

Se encuentra en un majestuoso rascacielos de 200 metros de altura, aunque su interior no es lo que podríamos imaginarnos. Los comensales tienen que cruzar su entrada de triple altura. Nada más llegar, enormes arcos en la pared se encuentran tras la barra central proporcionando una experiencia de poder superior, buscando transmitir lo mismo que una catedral.

Estos están revestidos por mármol de tono neutro creando una mayor sensación de riqueza y prestigio, formando un telón de fondo a la barra en que se elaboran sus cócteles y sushi. Su árbol bonsái de 5 metros, como hemos dicho, es uno de los elementos más característicos del local, junto con la pared trasera revestida de bambú en el salón de delante. Con ello, hacen un guiño a la cocina actual que se prepara en este local de comida japonesa.

Los detalles se pueden apreciar en todo el local, donde uno de los aspectos que buscan transmitir es su sensación de grandeza, aunque con un estilo natural y sencillo gracias a los tonos tierra que nos invitan a conservar y pasar un rato agradable.

La parte de atrás de este restaurante mantiene los arcos para dar una mayor continuidad visual, pero con yeso acabado que hace que el espacio conecte mejor a la tierra. Además, cuenta con preciosa y agradable tapicería de cuero, más relajante y tranquilizadora, con unos sillones con lujoso terciopelo para favorecer la conversación. Los sillones y mobiliario son útiles y parte importante de la decoración, asumiendo un papel fundamental.

Más fotos

Si eres un profesional

Si eres un profesional del equipamiento de Hostelería, o un Arquitecto, Decorador o interiorista, y crees que esta información sobre este restaurante japonés con diseño original o cualquier otro artículo de los que te hablamos te puede interesar para equipar los proyectos de tus clientes. Estaremos encantados de facilitarte toda la información si contactas con nosotros al mail: ventas@despachocontract.com.

Realizado desde la pasión y la experiencia.

Entradas recomendadas