JAM es una taberna madrileña presentada hace poco que viene con un espíritu muy oriental a conquistar la capital de España. Es un local que revoluciona la experiencia gastronómica con sus propuestas culinarias enfocadas a oriente medio, sin dejar de lado el toque mediterráneo.
Diseño
Se encuentra en el barrio de Embajadores, en el número 7 de la Calle del Marqués de Toca de Madrid, un local que destaca por su decoración con color granate como principal y su gastronomía que te animamos a descubrir si te gustan los restaurantes diferentes en todos los aspectos.
Es un sitio donde buscan que te sientas a gusto, en el que lo moderno encaja con lo antiguo, lo tradicional con el nuevo. Un sitio que busca sorprenderte, como una Jam session. Para poder abrirlo y reformarlo, han contado con la ayuda de los arquitectos André Cuk Doval y Verónica Fernandez Fernandez, que han basado todo el diseño en la espontaneidad de las jamming sessions, mezclando cuando sea necesario.
Distribución
Así, juntan lo original y crudo del lugar, como las paredes de concreto con azulejos blancos, barra de acero, cristales y espejos desgastados, con una fachada roja de una taberna española que se encontraba allí. Se han basado en la tipografía de los lugares y fachadas de Medio Oriente para su logo y se han adaptado mucho a la estética de la región. Los tonos cálidos nos recuerdan a los elementos naturales de allí, y lo convierten en un sitio ideal para disfrutar de las comidas que se sirven así. Todo ello en un ambiente informal típico de las tabernas españolas, gracias a su decoración original pero sencilla. Tiene taburetes de madera y mesas redondas muy acogedoras.
Por su parte, el branding y el color del logotipo se inspiraron en la tipografía de los lugares y fachadas de Medio Oriente, pero con una interpretación diferente, creando un nombre occidental adaptado a la estética de esa región. Los tonos cálidos evocan los elementos naturales y visuales de este entorno, sugiriendo una nueva forma de disfrutar de comidas de Oriente Medio en un ambiente informal como el de las tabernas españolas, con una decoración sencilla y original.
Si bien el mobiliario adquiere protagonismo no es todo. Todo el espacio es único, con sus elementos entre los que se encuentran sus sillas thonet marrones. Y es que los marrones forman parte del espacio, recordándonos a los desiertos o arenas.
Otras fotos
Si eres un profesional
Si eres un profesional del equipamiento de Hostelería, o un Arquitecto, Decorador o interiorista, y crees que esta información sobre este restaurante con diseño original o cualquier otro artículo de los que te hablamos te puede interesar para equipar los proyectos de tus clientes. Estaremos encantados de facilitarte toda la información y asesorarte personalmente si contactas con nosotros al mail: ventas.