Ikoyi, restaurante con diseño acogedor en Londres

Ikoyi 1

Ikoyi es un restaurante londinense que destaca por su decoración y diseño de interiores, trabajo del diseñador danés David Thulstrup, también tras el Noma de Compenhague, que se decantó por el tejido arquitectónico Baltic de GKD para diseñar las salas del restaurante de 2 estrellas que cuando conozcas te parecerán una pasada. Fue en el año 2022 cuando decidieron trasladar al sede del restaurante al complejo de hormigón 180 The Strand, cerca del famoso Convent Garden.

Diseño

Lo bueno de este nuevo espacio es que puede tener un comedor más amplio y una cocina a la vista que encanta a sus comensales, además de su gastronomía. Han logrado crear un espacio espectacular en el que era un antiguo complejo de oficinas con arquitectura brutalista. En él, se combinan el minimalismo y la calidez, con un interiorismo único.

Aunque la cocina se basa en las especias de África occidental, el interior del local no quiere destacar una cultura determinada sino ir más allá. Sus elementos principales son el acero inoxidable, piedra y cobre, con formas arquitectónicas impactantes. También forman parte de la decoración el cuero y el roble como especiales protagonistas. Tiene un comedor privado con capacidad para 6 personas, para que estos disfruten de sus platos.

Distribución

Para que te hagas una idea de lo que te espera, debes saber que sus paredes se encuentran enmarcadas por paneles de cobre, algunas redondeadas y abiertas y otras macizas y angulosas, creando un espacio único. Su suelo de piedra es fresco a la par que noble, con reflejos algo brillantes e irregulares que recuerdan los métodos tradicionales de construcción antigua. Esto mismo pasa con el techo, con revestimiento cubierto de tejidos de acero inoxidable.

Su techo es abovedado, con un comedor en el que se pueden apreciar paneles de tejidos transversales formando un arco por un lado de la sala que llega hasta los cojines que hay en el respaldo de  unos bancos en los que los comensales se pueden sentar y disfrutar del local. Así, se crea un ambiente privado e íntimo en la zona de comedor. Uno de sus grandes atractivos es que es capaz de crear ambientes de luz tenue.

Los paneles de tejidos transversales descienden formando un arco por un lado de la sala hasta llegar detrás de los cojines del respaldo de los bancos. Los muebles de roble claro también son protagonistas del espacio y es algo que se puede ver desde el primer momento, cuidadosamente seleccionados para combinar con el local.

Los tejidos arquitectónicos se convierten en un elemento destacado del diseño interior. Favorecen el ambiente íntimo y privado y, al mismo tiempo, dotan al diseño de ligereza y flexibilidad. El diseñador estrella Thulstrup también utiliza la estructura del tejido para crear ambientes de luz tenue. Todo se combina a la perfección en el espacio con cada uno de los elementos de su decoración.

Otras fotos

Si eres un profesional

Si eres un profesional del equipamiento de Hostelería, o un Arquitecto, Decorador o interiorista, y crees que esta información sobre este restaurante con diseño original o cualquier otro artículo de los que te hablamos te puede interesar para equipar los proyectos de tus clientes. Estaremos encantados de facilitarte toda la información y asesorarte personalmente si contactas con nosotros al mail: ventas.

Entradas recomendadas