Fanático, restaurante de diseño en Madrid con un elefante gigante

fanatico

El Grupo Carbón creó un restaurante en el madrileño Paseo de la Castellana centrado en un entusiasta de la vida que quiere plasmar sus recuerdos en un ambiente cálido mientras los comensales disfrutan con los sentidos y se sumergen en un viaje de aventura. Uno de sus principales atractivos es el gran elefante con sombrero de copa soportado por una pequeña estructura haciendo equilibrio sobre una esfera en mitad de la sala que te incita con los sentidos, pero no porque se trate de un espectáculo circense ni el resto del ambiente esté basado en ello.

Diseño

El elefante fue modelado en 3D para realizarlo en poliestireno expandido modelado y cubierto con resina de poliéster y fibra de vídeo, con una estructura metálica en su interior. Se rodea de dos modelos de telas colgando en el techo, liderando un espacio en el que se reflejan las pasiones del dueño de la casa. Un lugar donde representar la esencia de un fanático de la vida, los viajes, la música, el arte y los animales y se plasma tanto en la decoración como en sus platos.

Distribución

En medio de este espacio de 400 metros cuadrados está el enorme elefante, en un local que se divide en dos plantas. Pero no solo eso. También hay una gran estantería de roble con elementos decorativos antiguos inspira y recoge sus grandes pasiones. Las pasiones de un Fanático, la fantasía que le lleva a un espectáculo de música, luces y grandes sorpresas según dicen las creadoras del interiorismo de este local.

También podemos ver reflejando la sala un gran espejo convexo de 200 cm de diámetro, vinilos en sus paredes, moquetas de los años 70, materiales naturales y terciopelos. Incluso unos pronunciados ventanales creando un ambiente acogedor y cálido con unas paredes de color arena. Otros colores son el verde, rojos, azules, naranjas y calderos, creando una explosión de colores en el local.

También se pueden ver panelados de madera de roble natural, alfombras coloristas, mimbre, terciopelo, soga y espejos que han sido envejecidos. Se crearon asimismo dos plataformas elevadas de formas orgánicas creando zonas diferenciadas en las que el gran elefante rodeado de telas no pierde su protagonismo.

Los comensales llegan al local para disfrutar de sus platos, pero también de sus propuestas artísticas con espectáculos de música, danza y más varios días en la semana.

Más fotos

Si eres un profesional

Si eres un profesional del equipamiento de Hostelería, o un Arquitecto, Decorador o interiorista, y crees que esta información sobre este restaurante con diseño original o cualquier otro artículo de los que te hablamos te puede interesar para equipar los proyectos de tus clientes. Estaremos encantados de facilitarte toda la información si contactas con nosotros al mail: ventas@despachocontract.com.

Realizado desde la pasión y la experiencia.

Entradas recomendadas