Genoveva Carrión y María Martínez- Conesa son las encargadas de la renovación del diseño de El Camerino de Ruzafa, proyecto nominado a los ‘Restaurant and Bar Awards’ en la categoría de color. Un local con mucho encanto que te fascinará por el diseño, pero más que por eso.
Diseño de El Camerino de Ruzafa
El diseño de este restaurante de diseño teatral de Valencia ha corrido a cargo de Genoveva Carrión y María Martínez-Conesa, del estudio Bodegon Cabinet.
El proyecto de El Camerino de Rufaza reproduce las bambalinas, escena y un camerino con mucho buen gusto. Por eso han creado estas tres zonas de teatro, camerino y bambailnas combinando el azul de la pintura y una decoración personalizada en telas, con burdeos y maquillaje de los artistas.
Este nuevo diseño surge de la renovación que se han planteado por su 10º aniversario en un restaurante que ha cambiado mucho en diseño. El local se encuentra en el emblemático barrio de Russafa de Valencia.
El diseño inició a partir de las sugerencias basadas en el nombre del local para dar lugar a un restaurante dentro de un espacio con un contenido conceptual firme. El hilo conductor del local parte del camerino a la escena y viceversa. El mobiliario, incluidas sillas y mesas de hostelería, cobra especial protagonismo en un ambiente donde todo se combina perfectamente para dar la esencia buscada.
Distribución
Los comensales se encuentran inicialmente con un pequeño mostrador que tiene una escultural lámpara curvada. La encimera y el pie de la luminaria están hechos con terrazo artesanal.
La primera sala es “La Escena”, donde hay 3 nichos con forma de arco despertándonos la esencia de los palcos. Alrededor hay un sofá corrido al que se alinean muchas mesas. Hay una gran paleta cromática aquí, desde el azul de la imagen corporativa al burdeos y maquillaje de los escenarios de los teatros.
La segunda sala es “El Camerino”, por el que se atraviesan “las bambalinas”. Está la zona de cocina con pase y baños, un lugar de transición. La atmósfera es más íntima, con tonalidades azules. En un tono más intenso. El zócalo que recorre la sala es azul, así como las texturas originales del local.
Los textiles que tapizan los paneles acústicos también tienen el color azul como base. La geometría redondeada de los elementos nos traslada a la iconografía del imaginario del tocador de un camerino. Se incluyen elementos como espejos o los respaldos de un sofá propio para la sala.
Personalidad
El resultado del conjunto final es como el concepto del bodegón. Con el uso del cromatismo, diseño e iluminación se crea una sensación de serenidad, bienestar y armonía. Han buscado llegar a la máxima satisfacción de cliente, pero con una personalidad claramente artística.
Este restaurante se encuentra en Carrer de Mossèn Femenia 16, en Valencia.
Otras fotos
Imágenes y vía de aqui, aqui, aqui y más
Si eres un profesional
Si eres un profesional del equipamiento de Hostelería, o un Arquitecto, Decorador o interiorista, y crees que esta información o cualquier otro artículo de los que te hablamos te puede interesar para equipar los proyectos de tus clientes. Estaremos encantados de facilitarte toda la información si contactas con nosotros al mail: ventas@despachocontract.com.