DooSooGoBang , restaurante de diseño austero en Corea del Sur

Si estás buscando un restaurante muy original y austero, como un templo budista, lo encontrarás en Corea del Sur. Es visita obligada a los que visiten la zona por lo diferente que puede llegar a ser. Si quieres conocer más sobre este local y cómo se encuentra distribuido, sigue leyendo porque descubrirás todos los entresijos de este local decorado de una forma espectacular.

Diseño

Está diseñado a partir de materiales nobles como la piedra o madera, recordándonos a los retiros espirituales que podemos encontrar en lo largo de una montaña. Lo más llamativo de todo es que han logrado reconvertir un templo religioso en un local en Suwon.

Es una creación del estudio de diseño Limtaehee, que ha buscado en todo momento crear un local muy humilde y austero. Hablamos del restaurante DooSooGoBang divido en tres zonas muy diferenciadas y particulares. Si quieres saber más sobre él, te lo contamos, te encantará conocer sus entresijos.

Distribución

En su sala principal el mobiliario es clave, ya que se encuentra presidida por bancos, mesas y estanterías de madera, avanzando la base y filosofía de su cocina. Justo al entrar verás la gran sala a modo de vestíbulo que funciona como comedor principal, con suelos de piedra negra y paredes revestidas de un yeso de color gris pálido. Todos los elementos en el espacio se encuentran perfectamente en armonía.

Nos encontramos así con piezas de cerámica con el mismo color y tono de los pedruscos que sostienen una plataforma elevada en madera en la que los comensales pueden disfrutar de su comida tradicional, sentándose en cojines de tela.

La segunda área se ve tras unas cortinas de madera similares a las de los monumentos budistas de Corea para crear un ambiente más privado, donde desconectar. Hay una mesa de comedor central con unas pequeñas fuentes, creada con piedra e incrustaciones de madera. En ella podrías ver el proceso de cocinado y disfrutar de su silencio.

La tercera zona de DooSooGoBang requiere descalzarse con el estilo de una sarangbang, habitación de una casa tradicional coreana. Se encuentra revestida con papel hecho a mano a partir de la corteza interior de las moreras.

Tres zonas muy peculiares y diferenciadas componen un restaurante muy original en Corea del Sur que querrás conocer y que cuenta con muchos encantos.

Más fotos

Si eres un profesional

Si eres un profesional del equipamiento de Hostelería, o un Arquitecto, Decorador o interiorista, y crees que esta información sobre este restaurante con diseño original o cualquier otro artículo de los que te hablamos te puede interesar para equipar los proyectos de tus clientes. Estaremos encantados de facilitarte toda la información si contactas con nosotros al mail: ventas@despachocontract.com.

Realizado desde la pasión y la experiencia.

Entradas recomendadas