Comoba, cafetería de diseño minimalista en Lisboa

Comoba es una de esas cafeterías de Lisboa a las que quieres ir al menos una vez en la vida, y no solo por sus cafés, comidas o pastel del zanahoria sino porque es un espacio con un buen diseño donde sentirte a gusto. Desde el primer momento, han buscado integrarse en el espacio y no transformarlo para dar lugar al local que es ahora, la cafetería más raw de la ciudad, situada en la Rua da Boavista 90.

Diseño

Por lo que buscaban lograr con la decoración, han mantenido suelo, fachada y paredes para convertirlo en un lugar especial y funcional manteniendo lo mínimo. El resultado es sencillamente genial partiendo ya de esa idea. Para ello han tenido que trabajar con el estudio de diseño XXXI para renovar este espacio de 140 metros cuadrados repintando la entrada, puliendo los pisos de losa originales y conservando unos arcos centenarios que dan atractivo al espacio.

Han logrado crear una cafetería donde sentirte a gusto con muchas plantas y especial énfasis en el mobiliario de hostelería. No en vano nos encontramos con banco de madera y mesas con mil formas.

Distribución

Comoba es un lugar de encuentro donde tomar un buen café o comer en buena compañía, donde la decoración te hace sentirte bien allí y te ensimisma. Es un local minimalista con mucho encanto, antes una farmacia, donde disfrutar de sus platos o incluso ir a trabajar allí. El sueño de muchos nómadas digitales, lleno de plantas y una decoración genial. También un espacio para eventos. Un pequeño oasis en la ciudad en que la artesanía local y materiales nobles son los protagonistas junto con su mobiliario elegido con buen gusto. Cerca del río, Tajo, es un espacio multifuncional que ha sabido evolucionar y convertirse en la cafetería que es a día de hoy.

Ha sabido convertirse con el paso del tiempo para ser lo que es a día de hoy, una cafetería y un espacio de eventos de planta abierta para nómadas digitales, residentes o quien quiera. Si tienes organizado algo, puedes consultarles y buscas alternativas en un espacio en que te gustaría estar. Sus paredes son blancas, tienen mucha artesanía y una barra con taburetes altos ocupando la parte central del espacio. También tiene un área al aire libre tras ampliar la pared trasera. Por el día es una animada cafetería, cuando se requiera un espacio de alquiler privado para eventos.

Tanto si pasas un día por Lisboa como si vives ahí y no lo conoces, merece la pena visitarlo para conocer uno de esos lugares hermosos que hay por todo el mundo.

Más fotos

Fotos hechas por Inés Subtil

Si eres un profesional

Si eres un profesional del equipamiento de Hostelería, o un Arquitecto, Decorador o interiorista, y crees que esta información sobre este restaurante con diseño original o cualquier otro artículo de los que te hablamos te puede interesar para equipar los proyectos de tus clientes. Estaremos encantados de facilitarte toda la información y asesorarte personalmente si contactas con nosotros al mail: ventas.

Entradas recomendadas