Carmina, restaurante de diseño colonial a la par que moderno en Barcelona

Si estás pensando en visitar un nuevo lugar con encanto en que disfrutar no solo de su comida creada con mimo, Carmina es un restaurante de diseño colonial a la vez que moderno que se encuentra en el corazón del barrio de la Ribera de Barcelona, en el histórico Senyor Parellada, una fonda rehabilitada en una antigua casa de viajes del siglo XIX. Su decoración es entre colonial y vintage. Pronto te atrapará con su encanto natural, por eso es uno de los imprescindibles si vas a visitar la zona.

Diseño

La fusión de vanguardia y sostenibilidad con toques de irreverencia del trabajo de sus restauradores y una esencia histórica que han querido mostrar. Los comensales podrán disfrutar de cada espacio como una experiencia de la ciudad. Es un restaurante del Isabella’s Group cuya reforma se le ha encargado a Quintana Partners.

También han apostado por la luz tenue, para disfrutar los platos de toda la vida reinventados en un ambiente tranquilo y sosegado, disfrutando de cada mordisco. Esto lo hace perfecto para aquellos que disfrutan de la cocina de cuchara de la tradición catalana preparada con productos de proximidad y tiempo.

Distribución

El diseño es desde un primer momento encantador. Se construyó alrededor del patio central acristalado, lleno de plantas, con pinturas originales restauradas. Se aprecia desde un primer momento el ambiente de casa colonial cubana. Cuenta con colores rojizos, cálidos y texturas de ratán evocando el caribe con un llamativo toque cosmopolita. Su mobiliario clásico y elegante encaja perfectamente con la decoración, con cómodas mesas de madera rectángulas y redondas, así como cómodas sillas y taburetes tapizados.

En lo que respecta a la cocina, esta es clásica y abierta en color naranja. Contribuye al bullicio de los comensales que se encuentran allí mientras se puede disfrutar de los colores y cocciones de la carta. En la parte de arriba, nos encontramos con una puerta oculta en que se encuentra un bar speakeasy que aspira a ser el mejor del barrio.

Personalidad

Este lugar que sirve cocina tradicional catalana es capaz de fundir su estilo con un ambiente único y moderno, respetando el legado del clásico Senyor Parellada con platos que han sido actualizados. Su idea era en todo momento recuperar el resplandor de la mejor época de la fonda catalana con tanta historia. Y lo han logrado en cada rincón, prestando atención a cada detalle en la decoración de un lugar único en que sus comensales disfrutarán de los mejores platos de la cocina tradicional.

Más fotos

via y más fotos: aqui, aqui y más

Si eres un profesional

Si eres un profesional del equipamiento de Hostelería, o un Arquitecto, Decorador o interiorista, y crees que esta información sobre este restaurante con diseño original o cualquier otro artículo de los que te hablamos te puede interesar para equipar los proyectos de tus clientes. Estaremos encantados de facilitarte toda la información si contactas con nosotros al mail: ventas@despachocontract.com.

Realizado desde la pasión y la experiencia.

Entradas recomendadas