Esta cafetería de Barcelona destaca por su innovador diseño protagonizado por la piedra y el color azul índigo. Es una creación del estudio de diseño Scala Studio que ha recurrido a este color y rescata la piedra original del espacio para que forme parte del proyecto, a la vez que muestra también los tonos beige. El resultado es un espacio confortable y cálido en el que tomar algo en Barcelona.
Diseño
El color azul índigo representa la paz, meditación profunda y sabiduría. Es lo que quieren transmitir, ya que son los estados de ánimo más presentes al tomar un café o una infusión, solos o en compañía. Es también el nombre de la cafetería de la calle Enrin Granados de Barcelona, en el número 3, cafetería Índigo. Puede parecer clásico, pero se moderniza para crear un sitio único en el que te sentirás como en casa.
Este color se puede ver en un área específica del local, con azul en todo lo que se encuentra en el camino, en lugar de todo el espacio. Todo se combina a la perfección para crear un local único en que desconectar y tomar un café con amigos. Es perfecto para sentirse a gusto y desconectar del ajetreo de la ciudad.
Distribución
Otros elementos del espacio que adquieren protagonismo en esta cafetería tienen relación con la iluminación y mobiliario, como las luminarias de suspensión Grant en forma de bola de cristal con luz cálida, de Nordlux, y los taburetes Dopey, de Dadra. También podemos ver sillas y mesas de comedor Uish y Sekiz, de Sklum. Todos los elementos que forman parte del espacio buscan crear un lugar relajado y distendido que funciona como punto de encuentro. Por ello, se simplificó al máximo reduciendo el ruido visual. Los elementos encajan muy bien sin que nada sobre.
La piedra original es, como hemos dicho, protagonista en el espacio. Se encuentra en los muros, escondida hasta entonces. Ahora es parte esencial de la decoración del local. Queda genial con la madera, como la de las mesas y sillas, para dar más confort y calidez al espacio. Solo en la zona azul podemos ver taburetes de hierro en color azul. También se colocaron árboles de encinas secos llenando el espacio para decorar sin saturar.
En la barra, las baldosas en tonos ocres y tostados recuerdan al café y nos trasladan a una nueva dimensión. Todo encaja perfectamente para convertirse en un lugar donde tomar un buen café, infusión y desconectar.
Otras fotos
Fotos Sara Adroer. Proyecto Scala Studio.
Si eres un profesional
Si eres un profesional del equipamiento de Hostelería, o un Arquitecto, Decorador o interiorista, y crees que esta información sobre este restaurante con diseño original o cualquier otro artículo de los que te hablamos te puede interesar para equipar los proyectos de tus clientes. Estaremos encantados de facilitarte toda la información si contactas con nosotros al mail: ventas@despachocontract.com.Realizado desde la pasión y la experiencia.