Lo último del Grupo Sagardi en el barrio de Salamanca de Madrid está inspirado en el Mediterráneo, la costa y los pescadores, tanto en su decoración como en la carta que podrán disfrutar sus comensales. Es un restaurante con diseño inspirado en el Mediterráneo que te encantará por su decoración, pero también por su estilo rústico a la par que colorido.
Diseño
Entre las calles Jorge Juan y Núñez de Balboa de Madrid se encuentra Cadaqués, un restaurante con diseño inspirado en el Mediterráneo con alma marinera en Madrid. Es capaz de transmitirlo con su interiorismo, un reflejo del mediterráneo más allá del azul y blanco, como los ocres y tierras propios del sur del país vecino, Francia, o incluso los grises que caracterizan Menorca. No quisieron quedarse solo con los colores del Mediterráneo y su cromática sencilla, sino que han ido más allá haciendo un guiño a la cocina y su gran protagonista el fuego.
Decidieron mantener el ladrillo visto de las paredes para respectar las casas históricas de Salamanca y los huecos de los antiguos calefactores de los comedores, con tuberías de hierro colado que los alimentaban en algunas zonas.
Distribución
Cadaqués es un restaurante de dos plantas decorado por Txema Retana, director general del estudio de arquitectura Global. Uno de sus elementos principales es la luz natural, que ilumina los dos salones del local. Cuenta con ventanas en la parte alta con una caída de cerámica blanca inclinada que llama a la luz.
Los materiales son importantes en el local, por eso han buscado no los nobles sino los que rinden homenaje a lo local, como la madera, toba o esparto. Su objetivo es dar nobleza en lo simple, a lo que podemos ver todos los días. Por eso, las paredes de cerámica vidriada en azul eléctrico preceden la inspiración del mar desde la entrada, con mesas altas y barra redonda. Posteriormente, se pueden ver unas lámparas colgantes en el techo de esta área que se ve a primera vista.
Lo siguiente que se puede ver es el comedor, donde destaca el mobiliario de hostelería como las mesas de madera de abeto, sencillas pero elegantes, pulidas pero salvajes. Los tonos no son naturales, sino que quisieron corromper la naturaleza del color. Esto se puede apreciar en la mesa de las maderas.
Las paredes alternan cerámica blanca tratada con espacios de vidrieras, unos suelos muy atractivos y rincones en diferentes azules. Los suelos son de toba, jugando con las formas y colores, creados pieza a pieza hasta un total de 6.000 por un ceramista de Levante. Todas ellas son únicas haciendo un guiño al arroz al fuego.
Tras el barro cocido se llega a la cocina a la vista, con cristaleras y leñas con madera de naranjo donde preparan el arroz. Cuenta con varios objetos vintage rescatados de la costa a modo de decoración, como la escafandra que decora la barra o su ventana de barco real con herrajes de latón y más de 100 años de vida reutilizado en la cocina.
Personalidad
Antes de ser un restaurante ha sido una tienda de novias, una droguería y ha albergado más locales. Ahora es un local que rinde homenaje al Mediterráneo en todos sus detalles, claro homenaje a lo local y en que cada detalle cuenta.
Otras fotos
Ver más de este restaurante con diseño inspirado en el Mediterráneo en Madrid: aqui, aqui, aqui
Si eres un profesional
Si eres un profesional del equipamiento de Hostelería, o un Arquitecto, Decorador o interiorista, y crees que esta información sobre este restaurante con diseño funcional o cualquier otro artículo de los que te hablamos te puede interesar para equipar los proyectos de tus clientes. Estaremos encantados de facilitarte toda la información si contactas con nosotros al mail: ventas@despachocontract.com.
Realizado desde la pasión y la experiencia.