En esta ocasión, no vamos a hablar de un restaurante o local permanente porque queremos hacer mención al restaurante con diseño futurista que ha ganado un premio por su concepto y diseño. Hablamos de nada menos que Brasserie 2050, un espacio de mención obligatoria por lo que conlleva.
Brasserie 2050 fue el restaurante del futuro que se pudo ver en el Lowlands Festival en los Países Bajos y que queremos mencionar actualmente aunque este festival en el que participó este restaurante fue del 17 al 19 de agosto de 2018.
Diseño de Brasserie 2050
Brasserie 2050 nace como concepto del restaurante del futuro, en un hipotético futuro en que en 2050 para alimentar a 10 mil millones de personas en 2050 tendríamos que cambiar nuestro menú. Por ello en este restaurante diseñado para Rabobank en Lowlands los visitantes pudieron probar alimentos saludables, sostenibles y deliciosos.
El diseño del pabellón fue construido combinando elementos agrícolas de alta y baja tecnología mostrando lo que podría ser el futuro de la producción de alimentos. Todos los elementos decorativos se han combinado a la perfección para crear un conjunto perfecto y en base a su filosofía.
Distribución
Este restaurante con diseño futurista emergente fue creado para el banco cooperativo Rabobank. El pabellón donde se construyó este restaurante como granero temporal de materiales de construcción estándar prestados, desmontables y contratados por diseñadores Overtreders W se puede desmontar con facilidad, y de hecho empezó a viajar por Europa.
El pabellón se estabilizó con cajas de granos y cebollas que fueron posteriormente consumidos en el festival, siguiendo el concepto por el que se realizó este peculiar restaurante temporal.
El espacio temporal ocupado fue de 250m2, y está pensado para 100 visitantes a la vez. Así es como más de 5000 personas pudieron comer bien en Brasserie 2050 en los 3 días del festival.
Realizado con materiales de construcción estándar con construcción principal con 5 filas de estanterías de paletas estándar y paletas de caja de malla con bolsas de grano para que el pabellón no se arrastre por el viento. Los palets y estanterías se devolverían al proveedor tras 3 años de uso.
Las mesas y los bancos se realizaron con plástico reciclado, con posibilidad de reciclar nuevamente, y el techo se hizo con láminas de plástico corrugado liviano.
Personalidad
El tema central del restaurante y este concepto fue el impacto mínimo en las personas, medio ambiente y animales. Un granero del futuro hace referencia a las estructuras ligadas a la agricultura que han sabido evolucionar en base a las nuevas actividades que se desarrollan. Concienciado con el medio ambiente y con lo que nos espera en un hipotético futuro en que deberíamos cambiar nuestros hábitos de vida.
Este granero es un ícono atemporal, pero a la vez este restaurante está hecho con materiales de construcción en color blanco brillante que tendrán su valor cuando el granero no esté en uso.
La estructura hecha con materiales prestados, arrendados y desmontables tuvieron una segunda vida.
Otras fotos
Si eres un profesional
Si eres un profesional del equipamiento de Hostelería, o un Arquitecto, Decorador o interiorista, y crees que esta información o cualquier otro artículo de los que te hablamos te puede interesar para equipar los proyectos de tus clientes. Estaremos encantados de facilitarte toda la información si contactas con nosotros al mail: ventas@despachocontract.com.
Ver más y fotos de este restaurante con diseño futurista en aqui, aqui, aqui, aqui