Blueness, restaurante de diseño escandinavo

Si quieres conocer un local diferente en la que viajar al futuro, al pasado, vivir simplemente un viaje por medio de su decoración, el restaurante Blueness es una excelente opción que destaca tanto por su propuesta culinaria como por la decorativa. Tiene un diseño muy especial que te llamará la atención desde el primer momento.

Diseño

Se trata de un local que se encuentra en Amberes diseñado por Space Copenhagen. En este local han conservado elementos originales del edificio como sus columnas, techos altos arqueados y otros detalles que comentaremos porque son importantes para mantener la esencia del local, aunque sea reinventándose.

Se encuentra situado en la planta baja de un edificio renacentista del siglo XVII en el que el estudio de diseño intentó crear un espacio híbrido de la dualidad entre un espacio grande y su función actual en que el diseño escandinavo moderno se funde con su arquitectura interior clásica.

Distribución

En el local, podemos encontrarnos con clásicos originales del edificio como columnas, altos techos arqueados, elementos tallados y decorativos en mármol y piedra arenisca y muchos otros. Las diferentes ventanas que encontrarás en el local tienen una estructura de metal adornándolas.

Podemos encontrarnos con una cocina abierta desde el bar, aunque en el comedor principal se disfrutará de una comida o cena más íntima. Los muebles también forman parte de la decoración del espacio como elemento principal, siendo cómodos y desenfadados, con una escultural chandelier de latón fundido del artista Valentin Loellmann. Esta tiene cuatro brazos que se extienden hacia abajo del techo con tarimas para velas.

La barra personalizada hecha a mano en madera de nogal de color rojo intenso con bordes redondeados y suaves curvas también destaca en el espacio. Te encontrarás asimismo con una estación de camarero futurista en aluminio fundido.

En lo referente al mobiliario hecho a medida, han trabajado con materiales como el roble claro de las mesas hechas a medida para crear un toque escandinavo y sencillo muy característico. Los tonos de los muebles son de piedra o madera natural. En las paredes podemos ver colgadas obras de arte y diseño. La escalera principal se transforma en una experiencia artística inmersiva con revestimiento en tonos cobre.

En una instalación del sótano se juega con la iluminación y los forjados y barras de metal del siglo XVIII, con cortinas de tatami para crear un ambiente más tranquilo. Todo se combina a la perfección para un resultado excelente.

Otras fotos

Si eres un profesional

Si eres un profesional del equipamiento de Hostelería, o un Arquitecto, Decorador o interiorista, y crees que esta información sobre este restaurante con diseño original o cualquier otro artículo de los que te hablamos te puede interesar para equipar los proyectos de tus clientes. Estaremos encantados de facilitarte toda la información si contactas con nosotros al mail: ventas@despachocontract.com.

Realizado desde la pasión y la experiencia.

Entradas recomendadas