Blue Wave pertenece a un club privado en el puerto de Barcelona que ha ganado el Restaurant and Bar Design Award 2016 y al que no se puede acceder sin invitación, es uno de los bares mejor decorados en el mundo.
Diseño y decoración de Blue Wave
Esta atractiva coctelería ha sido diseñada por el Estudio Creativo basándose en el concepto de una ola que está a punto de romper como así se recrea en el interior envolviendo a los clientes en un ambiente matino con muchos reflejos y matices. Por ello, el azul es el color predominante de la decoración, con suelos vestidos de cerámica en distintos tonos de azul, paredes y techos en azul marino y una fachada blanca que se orienta al oeste.
La morfología de la coctelería Blue Wave es muy interesante, ya que se ubica al borde del agua caracterizada por una forma alargada de tubo con fachada más larga. En el interior se crea una ola que antes de romper crea un espacio dinámico y acuático. Para ello recurren a elementos pequeños y reflectantes. Las piezas cerámicas realizadas artesanalmente han sido seleccionadas por su relación con la arquitectura mediterránea.
La pared vertical crea la sensación de espuma, creando un ambiente espectacular al contar con un solo material que unifica el espacio y nos envuelve. La fachada está compuesta por celosía de hormigón. La puesta del sol se acaba descomponiendo en fragmentos dorados sobre el agua.
En la terraza, se puede apreciar una cala mediterránea al crear diferentes zonas en las que la relajación y contemplación de la belleza natural de su ambiente. La madera del pavimento va de forma escalonada, levantándose en la zona de reservados y termina siendo cierre al vial. Cuando la ola pasa, llegan las mesas bajas en mármol con forma irregular.
Sillas y mesas de la coctelería Blue Wave
El exterior de la coctelería ha sabido trasladarse al interior gracias a un diseño muy bien pensado con detalles únicos gracias a piezas cerámicas con forma de conchas, siete diferentes tonos de azul para crear la degradación del agua en espuma, sus acabados y cada uno de los elementos seleccionados en que no falta el protagonismo de las sillas y las mesas seleccionadas tanto para el interior como para la terraza que se abre al puerto.
En cada espacio ha sido colocado perfectamente cada pieza del mobiliario, con sillas que recrean perfectamente ese ambiente marino y concuerdan perfectamente con el espacio, ya que incluso la tapicería de los taburetes juega con formas geométricas que se acaban fundiendo en paredes, suelos y celosía. El color de sillones y taburetes da un nuevo punto de color a un espacio donde predominan los azules.
También mesas en diferentes formas, tamaños y posibilidades decorativas, pero en todo caso mesas bajas con forma irregular y mármoles diferentes. Cada una de sus sillas, sillones, taburetes y mesas forman parte de un conjunto total espectacular.
Acércate a coctelería Blue Wave, aunque probablemente no puedas verla desde dentro
Los 198 metros cuadrados de este particular bar con apertura en enero del año 2015 han sido especialmente planificados para dar lo máximo de sí en un diseño claramente marino que cuenta con todos los detalles para trasladar a sus visitantes en auténticos espectadores en una experiencia única a la que muy pocos pueden acceder.
La coctelería está localizada en el número 1 del Moll de la Barceloneta, en el complejo OneOcean Club.
Fotografía: © Adrià Goula y Web coctelería Blue Wave en One Ocean Club